PaCO continúa su viaje por Palencia. Parece que le está gustando. Nos lo cuenta él mismo en la segunda edición de su revista, que tiene “de todo un poco”

>>Tiene música clásica (entrevistamos a la soprano Montserrat Martí Caballé), indie y flamenca. Y también moderna, y por supuesto los grandes conciertos del mes, en la agenda musical.

>>Tiene teatro… Muchísimo teatro. ¡No éramos conscientes de cuánto teatro hay en Palencia hasta que se nos ocurrió ponerlo junto sobre el papel! Y qué teatro… Variado, diverso y muy bueno. Desde el mejor teatro local (con el ciclo de grupos palentinos del Ortega) hasta las grandes funciones de ámbito nacional, que incluyen al Principal en sus giras. Este mes publicamos una crítica de la obra Zenit, de Els Joglars, de la mano de nuestra colaboradora en Madrid, Estela Cayón. Ella la ha visto para contarnos cómo será el espectáculo que podremos presenciar el 27 de abril.

>>PaCO habla también de exposiciones, de arte (entrevistamos al ilustrador palentino Carlos Rodríguez Casado, uno de los “padres” de nuestro personaje y autor de las portadas de la revista) y, este mes, como no podía ser de otra manera, tiene mucha literatura. Hablamos con dos autoras palentinas (una ilustradora, Noemí Villamuza, y una escritora de relatos infantiles, María Teresa Urueña) y te contamos las actividades más importantes que conmemorarán el Día del Libro, en torno al 23 de abril.

>>Hablamos de cursos, de la actividad cultural y formativa de La Yutera (¡cuánta vida tiene la Universidad en la ciudad! Tampoco lo sabíamos bien hasta que nos lo contó PaCO), de conferencias, ciclos de cine y, algo que nos encanta, de CHIGUITOS: ideas para entretener, formar y divertir a nuestros pequeños y jovencitos.

>>Nuestra sección de turismo habla de la Montaña Palentina y su fauna, a propósito del estreno del esperado documental Cantábrico, y en nuestro apartado dedicado a las Ferias te contamos la programación de Santo Toribio. Dedicamos nuestra ilustración de portada a su Pedrea de Pan y Quesillo en El Cristo (Fiesta de Interés Turístico Regional). Y presentamos también la programación de San Telmo y San Telmillo en Frómista, con su famosa tradición del “Ole”. También te hablamos de las ferias del mes en Cervera de Pisuerga, Velilla del Río Carrión y Astudillo, entre otras.

>>Dejamos un espacio a nuestra Semana Santa de Interés Internacional y algunas procesiones de nuestros pueblos. El papel es limitado y hemos tenido que escoger. Pero en la web publicaremos la información más completa posible sobre nuestras tradiciones y celebraciones religiosas.

>>En Gastronomía, PaCO nos sorprende con una crónica gastronómica, después del buen atracón que se pegó en La Barra de Villoldo (pagando, que nuestro PaCO no es gorrón. Se trata de informar, y entretener… ¡No iba a ser PaCO el único que disfrutara de esta rica degustación!). La conversación con Anselmo Fierro dio para tanto, que publicaremos en la web una versión ampliada de esta experiencia, que esperamos repetir en restaurantes y locales de toda la provincia.

>>Nuestra selección de bares, restaurantes y discotecas de este mes, información de interés para los amantes del techno (¡DJs noveles, estad bien atentos!) y nuestra gran sorpresa del mes: la agenda deportiva más completa que podáis encontrar en la provincia (¡David Aricha, nuestro nuevo redactor de la sección, es una máquina!).

En los próximos días, iremos publicando en nuestra web los artículos de la edición impresa, enriquecidos con contenido multimedia e información añadida. Recordad que podéis enviarnos las actividades al correo info @pacomagazine.es.

Pues… Aquí tenéis PaCO 002. Disfrutad lo que os guste y aceptad lo que no os agrade. Y contádnoslo: estamos para aprender, escuchar y crecer con vosotros.

Gracias a los colaboradores de este número y, en especial, a los anunciantes. Estamos muy orgullosos de poder contar con tantas empresas e instituciones que nos apoyan.

Aida Acitores, directora de contenidos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here