Y UN CUERNO 2.1: ‘Informal food’

40

COMIDA INFORMAL CON UN GUSTO EXQUISITO (Y MUCHO MÁS) EN EL CORAZÓN DE LA ZONA COMERCIAL

Hay establecimientos cuyo valor reside en permanecer como siempre, y otros en los que la innovación es el sello de identidad de la casa. Así sucede en el caso de Y un cuerno, un local que, además de haberse establecido como el ‘shopping bar’ por excelencia de la ciudad por su magnífica ubicación en el número 2 de la calle Becerro de Bengoa, su cómoda terraza –con una destacada programación de ocio– y su completísima carta de copas y coctelería, ha dado un salto evolutivo en su denominación pasando de apellidarse 2.0 a 2.1. Aunque bien podría haberse llamado 360º por la enorme oferta que abarca, la cual hace de Y un cuerno un punto de referencia, de encuentro y de dinamización en el centro de Palencia.

El cambio, por supuesto, no se queda en el nombre. El local regentado por Guillermo Flores se reinventa como ‘gastropub’ con un nuevo concepto culinario por bandera: el de ‘informal food’. Guillermo explica que, además de mantener su amplia carta de coctelería clásica, incorpora un servicio de comidas y cenas de picoteo informal a buen precio y de excelente calidad. «Destacan los embutidos ibéricos (el carpaccio de presa ibérica es digno de mención), la variedad de ensaladas y tostas, y las opciones para compartir, como la carrillera de cerdo o el bacalao marinado». Además, desvela que muy pronto comenzarán a ofrecer maridajes al vermú y a prestar un servicio de ‘afterwork’.

Si hay algo que destaca de la terraza de Y un cuerno en verano es la cantidad de actividades que acoge. Como viene siendo habitual, continúa con su participación en el festival ‘Vete al fresco’ con conciertos todas las semanas (consulta la agenda musical para más información sobre las fechas, los horarios y los grupos que actuarán).

Uno de los acontecimientos más esperados llegará el 31 de agosto con los ‘Vermús del 2.1’, un evento ya muy reconocible dentro de los festejos de San Antolín, que, hasta el 7 de septiembre, integrará una programación más que apetecible: conciertos todos los días a las 14:00 horas (empezando con Agüita Salá el 31 de agosto y continuando con Dos de Picas el 1 de septiembre, Mortero el día 2, 4Kantones el día 3, Kamikaze el día 4, Perversiones el día 5, Indieversos el día 6, y Aviones Plateados el día 7), tapas excepcionales y gratuitas por gentileza de Saborea, platos degustación a cargo de cocineros y restaurantes palentinos, y la ya clásica retransmisión en directo de un programa de la Cadena SER en el que se realizarán entrevistas a protagonistas de las fiestas: deportistas, músicos, autoridades locales y actrices y actores de los espectáculos que visitarán la ciudad en esas fechas.

Y, si la música ha sido la estrella de la terraza durante estos meses, en septiembre la protagonista será la moda con desfiles enmarcados en la Pasarela de la Moda en la Calle de Y un cuerno, donde habrá ocasión de ver en directo las últimas tendencias en las categorías femenina, masculina, infantil, nupcial y de fiesta.

Hay cambios de todo tipo, pero los que son a mejor merecen una mención especial. ¿Hacer siempre lo mismo? ¡Y un cuerno!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here