XXVI Feria del Pimiento de Torquemada: una cita ineludible

56

Cincuenta expositores se reúnen en una de las ferias gastronómicas más importantes de la provincia

Lo dicen y lo demuestran cada año: en Torquemada, les importa mucho un pimiento. Tanto que la feria crece cada edición dando cabida, también, a otros productos agroalimentarios artesanales de Palencia y de Castilla y León.

Alrededor de cincuenta expositores se darán cita el próximo 22 de septiembre. Además del pimiento, la estrella del evento, en la feria se promocionarán asimismo otros productos agroalimentarios locales como los vinos de las bodegas Esteban-Araujo y Señorío de Valdesneros (D. O. Arlanza); ‘Alma del Cerrato’, la cerveza artesanal de Torquemada; los huevos camperos Kikiriki; o la repostería de la panadería La Consuelo.

Este año hay buenas expectativas para la producción del pimiento, que este año está siendo favorable, nos comenta el alcalde de Torquemada, Jorge Domingo. «Aunque este último mes es decisivo: el buen cierre del ciclo dependerá mucho de las condiciones meteorológicas».

La Feria del Pimiento se enmarca en las fiestas de San Mateo, celebradas entre el 20 y el 22 de septiembre. En paralelo, como en pasadas ediciones, se han organizado visitas guiadas a las bodegas de Torquemada, declaradas Bien de Interés Cultural. Durante todo el día saldrán autobuses desde la feria, a los que puede accederse previa inscripción a través del número 979 800 025.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here