Wilson School of English: Una manera distinta de aprender inglés

932

Las vacaciones de verano son para disfrutar… ¡Pero si puedes disfrutar aprendiendo, mejor! Esa es la idea que ofrece The Wilson School of English con sus campamentos de verano durante el mes de julio, pensados para los más pequeños. Los niños podrán disfrutar de diversas actividades durante una semana, como manualidades, almuerzos e incluso excursiones a la granja escuela, todo ello mientras aprenden inglés y fortalecen su creatividad con la profesora nativa Keri Wilson.

Por supuesto, la academia también abre durante el año escolar y ofrece la oportunidad de aprender el idioma tanto a niños como a adultos con un método dinámico y divertido y el objetivo de superar las pruebas de Cambridge. Las plazas de matriculación están abiertas desde el 1 de julio.

The Wilson School of English es una academia de inglés con profesores nativos que ofrece un método de enseñanza distinto, poco común en Palencia, que se caracteriza por unas clases dinámicas y divertidas tanto para niños (a partir de 4 años) como para adultos.

Uno de los principales atractivos de la academia es su campamento de verano, pensado para los más pequeños, que podrán pasar las vacaciones estivales divirtiéndose y aprendiendo inglés en horario de 9:00 a 14:00 horas. En este campamento, los niños aprenden manualidades, disfrutan con juegos tradicionales, van al parque e incluso, los miércoles, realizan una excursión a la Granja Escuela La Era del Rey (Cubillas de Santa Marta, Valladolid). La finalidad es conjugar la diversión con el aprendizaje de inglés.

Charlamos con Keri Wilson, responsable junto con su hermana de la academia. Nativa irlandesa, esta emprendedora afincada en Palencia se muestra muy satisfecha con la acogida que ha tenido la academia en su primer año de recorrido. Keri, que ha trabajado en centros como el Colegio Villandrando o La Salle, decidió abrir su propia academia durante el verano, pero el proyecto se consolidó y pronto amplió su oferta a cursos para todo el año.

La apertura de su academia no es el único proyecto que ha emprendido Keri Wilson. Y es que en sus clases pone en práctica un método propio, diseñado por ella misma.

En su opinión, un método dinámico y alegre que favorezca la creatividad es la mejor manera de ayudar a los niños a aprender inglés, ya que, bajo su punto de vista, otros métodos prestan demasiada atención a la gramática y descuidan la parte oral.

Para ella, aprender a hablar correctamente es muy importante ya que, al fin y al cabo, es la puesta en práctica de todo el conocimiento del idioma. Y precisamente para trabajar esa parte oral, lo mejor es ser enseñado por un nativo, como ella.

Con su método, a través de canciones o manualidades los niños aprenden “sin darse cuenta”. También considera necesario que aprendan a hablar en grupo desde muy pequeños para que pierdan la vergüenza. Por ello, organiza presentaciones y monólogos orales adaptados a ellos.

Foto. https://aprendeinglesconkeri.com/

Keri cambió su Irlanda natal por Palencia,una pequeña capital que le resulta tranquila pero alegre. Ella ha optado por nuestra ciudad a pesar de que la mayoría de nativos prefieren explorar oportunidades laborales en ciudades más grandes como Madrid o Barcelona. No es su caso, de hecho, cree que su buen recibimiento se debe a la seguridad de que continuará viviendo en Palencia durante mucho más tiempo.

Keri no quiere precipitarse con el progreso de su Academia. Prefiere llevarlo adelante muy poco a poco. Tiene mil ideas preparadas para el próximo año, entre ellas una especie de “hora del té” que funcionaría como una charla informal en inglés mientras disfrutamos de esta tradición británica. Ideas como ésta concuerdan con su visión de dinamismo y entretenimiento.

Foto. https://aprendeinglesconkeri.com/

Por supuesto, en Wilson School of English el componente lúdico no descuida el auténtico objetivo, que es aprender inglés. Todos los alumnos tienen la posibilidad de prepararse a los exámenes oficiales de Cambridge (KET, PET, First…).

¡Tú también tienes la oportunidad de aprender en “la academia con más arte de Palencia”!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here