Vive una Montaña de cine

92

Un plan redondo para enamorarte de Palencia este Puente de la Constitución

 

Recorrer la Montaña Palentina es un placer ya que en ella veremos cimas de más de dos mil metros como el Curavacas, Espigüete o Peña Prieta. Entraremos en bosques encantados como la Tejada de Tosande y descubriremos bellísimos lagos y zonas rocosas con originales formaciones como Las Tuerces y el Cañón de La Horadada.

Además podremos realizar rutas de senderismo por el Valle de la Pineda, la Cueva del Cobre, Tosande, la Cascada de Mazobre o el Roblón de Estalaya, un ejemplar de roble albar al que se le calculan más de 500 años de edad y hasta el que se llega por una senda señalizada de fácil realización.

Otro de los paseos a pie atractivos que se pueden realizar en la Montaña Palentina es la Senda de Ursi, concebida como un homenaje a este escultor palentino, donde se localizan hasta 31 obras de arte que van descubriéndose a lo largo de su  recorrido.

Más que una ruta de senderismo de naturaleza, que sí, es sin duda un recorrido cultural y un museo al aire libre donde el caminante podrá disfrutar del arte entre panorámicas inolvidables.

También podrán acercarse a visitar la Cueva de los Franceses, ubicada en Revilla de Pomar. Esta formación kárstica, con un recorrido visitable de unos quinientos metros, formado por estalactitas y estalagmitas y coladas, es una muestra de lo que el tiempo y el agua son capaces de crear bajo el suelo del Páramo de La Lora.

Una visita en la que además se podrán descubrir las características geológicas de esa parte del Espacio Natural de Covalagua, su flora, fauna, a través de varias rutas que les llevarán hasta Canto Hito, el Pozo de los Lobos o el Mirador de Valcabado.

Pero el Norte de la provincia de Palencia atesora además una de las concentraciones de románico más significativas de Europa, pequeñas iglesias de concejo, que han sobrevivido al paso de los siglos y que salpican sendas y caminos

Un viaje que despertará todos nuestros sentidos. Incluso el del gusto si nos acercamos a reponer fuerzas degustando la mejor gastronomía palentina con productos de reconocida calidad como la carne de ternera de Cervera de Pisuerga y de la Montaña Palentina y el del olfato, con ese inconfundible olor a galletas en la villa de Aguilar de Campoo donde se merece una visita el convento de Santa María la Real, la colegiata de San Miguel, la ermita de Santa Cecilia o su Plaza Mayor.

Un municipio que ha levantado el telón de la 30ª edición de su Festival Internacional de Cortometrajes. Una cita ineludible para los amantes del séptimo arte y un referente en el panorama nacional e internacional.

¿A qué te apetece una escapada de cine?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here