VII Ciclo de grupos palentinos

El Festival, organizado por el Teatro Ortega, se desarrollará del 16 al 30 de noviembre (martes y jueves) • El precio de las entradas es de 7 euros. También hay un bono por las cinco funciones de 20 euros

332

Los grupos de teatro locales y provinciales de Palencia se darán cita en el Teatro Ortega durante el mes de noviembre gracias a la 7a Edición del Ciclo Grupos Palentinos.

Serán un total de cinco las compañías teatrales que suban a escena desde el día 16 y hasta el 30 de noviembre (20,30 horas) el trabajo desarrollado a lo largo de todo un año demostrando que el teatro en Palencia está a un nivel muy alto con grandes directores y actores.

Se trata de un evento de gran éxito que se viene desarrollando gracias a la apuesta de la familia Margareto por el teatro y que cuenta con la colaboración de la Diputación y Ayuntamiento de Palencia.

Ya están a la venta las entradas pudiéndose retirar tanto en taquilla como por internet en www.cinespalencia.com, al precio de 7 euros por pase y de 20 euros por el abono que aglutina las cinco funciones.

Los habitantes de la casa deshabitada, de AMGu; Zoo… Lógico?, de la UPP; Cuéntame con P, del Teatro del Limbo Producciones; 8 Mujeres, del Grupo La Bicicleta y Donde terminan los sueños, de Athenea Musical son las representaciones de las que el público disfrutará.

 

‘Los habitantes de la casa deshabitada’ – Jueves 16 de Noviembre

AMGu Teatro (Guardo) pone en escena esta peculiar comedia que despertará la carcajada y la intriga del espectador. Un coche perdido en mitad de la nada, una mansión, pasadizos secretos, fantamas, esqueletos… Incógnitas que deberán resolverse.

‘Zoo… Lógico?’ – Martes 21 de Noviembre

Este montaje teatral puesto en escena por la Universidad Popular, es un grito al absurdo, a la ignorancia, al no querer ver las injusticias a pesar de las evidencias… En clave cómica vamos a desnudar lo que tapamos con cortesía en nuestras relaciones humanas.

‘Cuéntame con P’ – Jueves 23 de Noviembre

En formato de comedia y con una original forma de ir ligando las escenas, esta obra de Teatro del Limbo Producciones, fábula sobre algunos acontecimientos que ha vivido Palencia: una visita de Franco, la llegada de la televisión a los tele- clubes y el arranque de FASA.

‘8 Mujeres’ – Martes 28 de Noviembre

El Grupo de Teatro La Bicicleta de Saldaña sube a escena esta obra que transcurre en vísperas de Navidad, momento en el que se produce el asesinato del señor de la casa. Al encontrarse las 8 mujeres aisladas por la nieve la asesina debe ser una de ellas. Comienza la investigación.

‘Donde terminan los sueños’ – Jueves 30 de Noviembre

La representación teatral de Athenea Musical está basada en la lucha de Olga y su
cuñada, dueñas de un teatro a punto de ser demolido. Dos mujeres maltratadas por la
vida, las circunstancias e incluso por el mal amor, que intentan salvar el coliseo atrincherán- dose entre las butacas, buscando un remedio para que no desaparezca.

Una actriz, una cantante y un pianista darán vida a estos peculiares personajes. Un espectáculo músico-teatral que no dejará indiferente a nadie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here