“Un viaje hacia nuestras raíces”: el primer disco de Amalgama se presenta en el Teatro Principal este sábado

0
439
amalgama

El grupo palentino presenta su primer disco en el Teatro Principal en el marco de la Feria Chica

“Un viaje hacia nuestras raíces” es el título del primer álbum de Amalgama, que presentarán en el Principal el sábado 3 de Junio a las 20:30 horas

Amalgama nació entre Palencia y Soto de Cerrato. Desde el año 2003 tocan música folk tanto de la península como de otras latitudes del mundo, centrándose en las que tienen raíz en nuestra tierra.

Este disco ha sido el fruto de un trabajo de más de tres años. Es autoeditado por el propio grupo, con dinero obtenido en sus conciertos y financiación propia. Incluye 18 temas grabados en Eldana (Dueñas), un diseño minucioso por parte de Marimar, una de las integrantes;  textos contrastados, poesías y una idea original valiosa: el viaje. Idea que surgió en el año 2003 y que ha sido el hilo conductor y sello de los conciertos desde entonces.

El precio de la entrada anticipada son 5€ y en taquilla 7€.
La anticipada se puede conseguir en la Joyería Marcos, Avenida Valladolid 31, Palencia.

El dinero irá destinado a los siguientes fines:
– Los gastos del teatro: azafatas, jefe de sala, portero, seguridad…
– Los gastos en cartelería.
– La impresión y diseño de las entradas.
– Los gastos de sonido del concierto.
– Financiación de las copias de los discos (hemos tenido que poner dinero personal para pagarlo por anticipado).
– Pagar el diseño del disco, libreto de 20 páginas, ilustraciones, textos y poesías.

Amalgama da un paso más en su lucha de 14 años por hacerse un pequeño hueco en este mundo de la música tan complicado y competitivo, con ideas propias y diferentes, música con estilo personal y buscando la calidad instrumental (con mas de 30 instrumentos musicales en concierto), músicos de calidad (músicos veteranos mezclados con músicos jóvenes que aportan ideas y frescura) y vocal (con la voz de la palentina Marimar Pozo).

El precio de “Un viaje hacia nuestras raíces” es de 10 euros.

INFORMACIÓN DEL DISCO

Amalgama empezó este camino en el año 2003 en la capital y pertenece a los géneros folk y músicas del mundo debido a su riqueza instrumental y sus canciones de diversas culturas del mundo. El grupo se forma por dos familias que, gracias a la música, se fusionan en una sola.

El disco está inspirado en un viaje de unos soñadores, que viajan en el espacio y en el tiempo a través de las canciones, junto a su herramienta más importante: la imaginación. Su destino es conocer las raíces de la música castellana y su influencia por el mundo. Para poner en rumbo a todos aquellos que quieran acompañarlos, llevan más de 30 instrumentos musicales tanto de la tierra, como de otras partes del globo.

El diseño gráfico del mismo está realizado por Marimar Pozo Velasco, vocalista del grupo y diseñadora que ha trabajado creando la idea original entorno al viaje y todas las ilustraciones, composiciones, textos y poesías. El resultado es creativo, fresco y muy diferente gracias al valor añadido que aporta el diseño.

Los dieciocho tesoros

El disco contiene 18 temas. Conoceremos, a través de su tripulación, esos dieciocho tesoros que son germen de lo que ha hecho florecer nuestra cultura musical y que muchas veces se desconoce. Nos adentraremos en la Edad Media y conoceremos las tres culturas, viajaremos a los países donde los sefardíes llevaron aquella música como parte de nuestro legado tras su expulsión en 1492, nos moveremos por caminos de intercambio de cultura como la Trashumancia, emprenderemos viajes hacia las Américas como un día lo hicieron nuestros antepasados, comerciaremos con la Ruta de la seda (esa gran ruta que une Europa con Oriente y que llega por rutas secundarias a la península) y muchos tesoros más que podréis encontrar durante el concierto.

El sentimiento más bonito de este disco es que la cultura que conocemos ahora es el resultado de una “amalgama”, como su nombre indica, de todas las culturas con las que hemos convivido y eso se refleja en nuestra música tradicional y en muchos instrumentos musicales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here