• ‘La huerta de las delicias’, nombre que recibe esta iniciativa,traerá a Palencia artistas y grupos de la talla de Mike Sánchez, Saron Crenshaw, The Rad Trads Pimps of Joytime.
  • Los cuatro conciertos –todos ellos gratuitos– tendrán como escenario la Huerta de Guadián y se celebrarán los miércoles del mes de julio (a partir de las 21 horas).
  • La música estará acompañada por talleres de arte floral y artesanía textil

 

Martes, 13 de junio

La mejor música internacional protagoniza un nuevo ciclo organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Palencia para el periodo estival. Bajo el título ‘La huerta de las delicias’, destacados nombres de la escena blues, soul o rock se darán cita en el parque de la Huerta de Guadián durante los cuatro miércoles del mes de julio. Entre los artistas y grupos invitados se encuentran Mike Sánchez, el rockero español que ha tocado con LedZeppelin y Paul McCartney, Saron Crenshaw, considerado por la crítica como una de las figuras de referencia en el panorama del jazz y del rhythm and blues;, el grupo The Rad Trads y la banda de soul norteamericana Pimps of Joytime. Todos los conciertos serán gratuitos y darán comienzo a las 21 horas. “Nuestro objetivo –subraya Carmen Fernández, concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento- es ofrecer a los ciudadanos de Palencia y  alos turistas que recalan durante el verano en la ciudad la mejor música internacional en un entorno verde tan especial como la Huerta de Guadián». Una programación, añade, diseñada “para todos los públicos”.

La programación de ‘El huerto de las delicias’ arrancará el 5 de julio de la mano de Mike Sánchez, un músico respetado por los más grandes y que lleva codeándose con la realeza del rock desde hace décadas. Robert Plant, Bill Wyman, Jeff Beck, Paul McCartney, Ron Wood y otros muchos artistas han requerido sus servicios como pianista y cantante en infinidad de conciertos o grabaciones. De hecho, ha compartido escenario con Eric Clapton, Georgie Fame, Mick Fleetwood y hasta con los mismísimos Led Zeppelin en su impresionante concierto de reunión en el O2 de Londres.

Los conciertos continuarán el 12 de julio con Saron Crenshaw,distinguido miembro del Blues Hall of Fame de New York. Crenshaw ha participado en grabaciones de grandes artistas del soul como Lee Fields o Tyrone Davis pero también en producciones de música blues junto Bobby Rush o Robert Cray. Como música y cantante solista,Saron ha girado en escenarios de todo el mundo abriendo conciertos para Robert Cray o BB King. Su nombre está comenzando a sonar con fuerza en los escenarios europeos, demostrando sus grandes dotes de guitarrista y frontman, en la que pueden adivinarse influencias de BB King, Fredy y Albert King pero también Buddy Guy o Albert Collins.

El 19 de julio llegará el turno para The Rad Trads, una de las bandas más frescas de la escena norteamericana. Soul, jazz, swing y rock tienen cabida en el potente directo de estossiete músicos que destacan por su sección de viento y metal. Afincados en Nueva York, The Rad Trads se han ganado a pulso la reputación de ser una de les formaciones más excitantes de su ciudad por sus conciertos en prestigiosas salas como el Blue Note o el Webster Hall. Con influencia de la música norteamericana con más alma, el grupo ha protagonizado rotundas alianzas con Paolo Fresu en Italia y ha abierto para Taj Mahal y Buddy Guy en algunos de los festivales de blues más prestigiosos del mundo.

La última cita del ‘La huerta de las delicias’ llegará con ThePimps of Joytime, banda de soul-funk y afrobeat asentada en Brooklyn. Desde 2007, este conjunto ha crecido de forma imparable, pasando de tocar en fiestas en sótanos para ser cabezas de cartel y firmar alrededor de cien conciertos anules con paradas en festivales como Bonaroo, High Sierra, Outside Lands, All Good o The Voo Doo Experience. Debutaron en el sello del famoso DJ y productor Nickodemus, Wonderwheel Recordings en 2008 con su disco ‘High Steppin’, aclamado por la BBC y NPR. The Pimps of Joytime presentarán en Palencia ritmos y texturas extraídas del funk de Nueva Orleans, con toques de house noventero,salsa de los 60 y hip-hop, marca de la casa y seña de identidad de su último proyecto discográfico, un álbum titulado ‘Jukestone Paradise’.

Los asistentes a este original ciclo de conciertos, con el que el Ayuntamiento de la capital apuesta por la música de calidad en la calle, tendrán asimismo la oportunidad de sumergirse en un jardín del Renacimiento y es que, al mismo tiempo que la música suena se recrearán tejidos naturales de la mano de Ampaypunto Artesanía Textil, y arreglos florales, gracias al taller que imparta Elsalaborda.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here