Un Cuento de Fantasía

144

Un Cuento de Fantasía

En tan solo un mes, más de 10.000 personas han visitado ya ‘El Castillo Encantado’, la nueva musealización en la fortaleza de Trigueros del Valle (Valladolid). La propuesta, firmada por Juan Villa, escultor del programa ‘Cuarto Milenio’, invita a las familias a sumergirse en un mundo de dragones y personajes fantásticos lleno de sorpresas

Todos, cuando éramos niños, soñamos alguna vez con visitar un Castillo Encantado. Uno de verdad, con su hechicero, su dragón en la mazmorra. Nuestra desbordada imaginación infantil reproducía salas que nos provocaban una mezcla de fascinación y miedo a partes iguales. Miedo del bueno, del que nos convertía en valientes caballeros y princesas, que de eso se trataba.

Y desde finales de marzo tenemos la oportunidad de sumergirnos en ese sueño, hecho realidad. A finales de marzo abrió sus puertas ‘El Castillo Encantado’, el nuevo proyecto museístico que da vida a la fortaleza del siglo XV de Trigueros del Valle, una bonita localidad vallisoletana ubicada a apenas 25 minutos de Palencia capital.

Juan Villa, el conocido y ampliamente aplaudido escultor que se ocupa de los sets y recreaciones del programa de TV ‘Cuarto Milenio’, firma el proyecto junto con el Ayuntamiento de la localidad, cuyo alcalde, Pedro J. Pérez Espinosa, no cabe en sí de orgullo un mes después de la inauguración. Y no es para menos: en este tiempo han visitado El Castillo Encantado más de 10.000 personas.

La visita se organiza en cinco áreas temáticas: el Gabinete de las Curiosidades, El Laboratorio, La Torre Encantada, La Mazmorra del Dragón y El Salón de la Cryptozoología, conectados por sinuosos corredores y pasadizos secretos.

«Buscábamos un recurso diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, un lugar para familias que también pudieran disfrutar los mayores», apunta. El realismo de sus esculturas y el encanto que rodea a cada rincón, amplificado por una fantástica iluminación, sumergen fácilmente al público en un clima de seres encantados y criaturas fantásticas. Un viaje mágico que todo soñador debe emprender alguna vez.

 VIERNES: 17:00-21:00 h. SÁBADOS Y DOMINGOS: 11:00-15:00 / 17:00-21:00 h.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here