La Biblioteca de Palencia conmemora el Día del Libro con una actividad solidaria: un mercadillo del libro usado en el que los lectores pueden intercambiar libros por alimentos no perecederos, que se donarán al Banco de Alimentos de Palencia.

Durante la primera quincena del mes los usuarios podrán entregar sus ejemplares usados. El centro valorará el interés de los mismos y si son susceptibles de entrar a sus fondos -contribuyendo a reducir el gasto de adquisiciones-, o de formar parte del mercadillo, que estará habilitado del 15 al 30 de abril.

De esta manera, los lectores depositarán los alimentos y escogerán sus ejemplares de las mesas instaladas, un autoservicio sin la asistencia del personal del centro ni del Banco de Alimentos: tan sólo regulado “por la buena voluntad de la gente, en la que confiamos”, aseguran desde la organización. “La mayoría de los libros para intercambiar son novelas y todas ellas están en perfecto estado”.

Además, mientras dure el mercadillo, los usuarios inhabilitados por retrasos en la devolución podrán saldar sus multas donando algún alimento.

Día del Libro en la Biblioteca Pública de Palencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here