Turismo al trote: corriendo entre monumentos este mes en Palencia

30

ESTE MES CORREMOS ENTRE CASTILLOS, YACIMIENTOS Y CALLES PORTICADAS

¿Eres de los que corres? ¿Te gusta, además de hacer deporte, conocer tu provincia? Éste es tu mes. PaCO ya está entrenando para empezar en forma la temporada de carreras que, además de poner en valor lo mejor del deporte, nos permiten redescubrir nuestro patrimonio turístico. Hablamos en concreto de tres citas: la ‘Carrera Vaccea’ de Paredes de Nava; la ‘Entre Castillos’, de Monzón a Fuentes de Valdepero, y una novedad: la primera edición de la prueba ‘Luis Navarro Izquierdo’ en Ampudia.

Paredes de Nava acoge el 7 de abril la IV Carrera Vaccea ‘La Ciudad’. Una prueba para la que se espera la participación de unos 300 corredores que podrán realizar dos recorridos, el largo de 500 obradas (12.000 metros) y el corto de 200 obradas (6.520 metros). Oganizada por el C.D. Villa de Paredes y el Ayuntamiento de la localidad, consiste en una carrera mixta con un tramo urbano al inicio y al final, que transcurre por las calles de la localidad, y un tramo intermedio tipo cross que atraviesa los terrenos del pago “La Ciudad” donde se han hallado numerosos restos arqueológicos de la época Vaccea y Romana, que con las excavaciones llevadas a cabo en los campos de trabajo durante los cuatro últimos veranos (agosto), junto con los distintos estudios realizados por historiadores y arqueólogos, tratan de ubicar a la desaparecida ciudad de Intercatia.

La carrera principal está abierta a la participación de cualquier aficionado al atletismo y al deporte en general, federados o no. Está diseñada exclusivamente para corredores, aunque de forma excepcional se admite la modalidad de “Marcha Nórdica” únicamente en el circuito corto. Como curiosidad, habrá un premio al mejor equipo, que consistirá en una visita al museo «El Cordón» de Palencia, donde podrán localizar diferentes piezas encontradas en las excavaciones de ‘La Ciudad’.

IV Carrera Vaccea “La Ciudad”. Paredes de Nava

 

La promoción turística de nuestra provincia, en unión con el deporte, es una de las líneas de trabajo de la Diputación de Palencia. Y la carrera ‘Entre Castillos’ es un claro ejemplo de esta intención. Organizada por el Servicio de Deportes y con carácter popular, la carrera une los castillos de Fuentes de Valdepero y de Monzón de Campos, dos monumentos importantes de nuestra provincia, recorriendo una distancia aproximada de 13 kilómetros. La prueba, que llega a su sexta edición el próximo 14 de abril, partirá de Monzón de Campos y la meta estará situada en Fuentes de Valdepero.

VI Carrera Entre Castillos

El tercero de los retos deportivos al que se enfrentará PaCO este mes se desarrollará en Ampudia. La 1ª Carrera ‘Luis Navarro Izquierdo’, programada para el 23 de abril en Ampudia, es una carrera abierta a la participación de quien lo desee, bien sea atleta federado o no, y extranjeros con permiso RFEA. Se trata de un circuito completamente urbano de 5.300 metros, al que habrá que dar dos vueltas para completar esta distancia, discurriendo por las principales calles y monumentos de Ampudia, con salida y meta para todas las categorías en la Calle Corredera. Una estupenda manera de disfrutar de esta villa monumental.

I Carrera Luis Navarro Izquierdo. Ampudia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here