EL SHOW DE ROBIN TORRES LLEGA AL TEATRO ORTEGA PARA TRASLADARTE A 1992 Y REVIVIR CONTIGO LOS TEMAS DEL HISTÓRICO GRUPO POP

Fue muy cerca de aquí, en Valladolid, cuando Mecano ofreció su último concierto. Corría el año 1992, y Ana Torroja y los hermanos Cano cerraban con su actuación en la capital pucelana la trayectoria del conjunto pop y, con ella, una etapa muy importante de la historia reciente de nuestra música.

A través de canciones pegadizas, a veces marchosas y otras absolutamente inspiradoras, Mecano habló sin tapujos de temas como la homosexualidad, el sida, la soledad, el amor y el desamor… Pusieron melodía a una época, los años 80, y dejaron una huella indeleble en la memoria musical colectiva.

Robin Torres, cantante y actriz natural de Sevilla, creció como tantos otros entre las canciones de Mecano. Después de años trabajando y formándose sin cesar, la carrera de esta joven despegó gracias a su paso por La Voz en el año 2015, donde recibió los mejores elogios a su capacidad interpretativa y talento musical y escénico. Un despegue que la impulsó a llevar a cabo su proyecto personal a partir de marzo de 2016: el gran homenaje a Mecano que tendremos ocasión de ver en el Teatro Ortega el 21 de octubre, en dos sesiones (19:00 y 22:00 horas).

El espectáculo conmemora el 25 aniversario de la gira Aidalai Tour, la última de Mecano. El parecido físico y vocal de Robin Torres con Ana Torroja es “la clave del éxito y lo que diferencia a la banda por encima de cualquier otro tributo”, señala la organización del show. “Un concierto que ofrece al público una reproducción clonada del mítico grupo, que sobrepasa el tributo, convirtiéndose en todo un espectáculo musical”.

La Gira Hija de la Luna lleva un año y medio triunfando por los teatros de toda España y de ella se ha dicho que es “el más importante y fidedigno homenaje a Mecano”. Otros espectáculos han rendido antes tributo a la formación, como el exitoso musical Hoy no me puedo levantar, inspirado en sus temas. Pero ninguno había logrado reproducir con tanta fidelidad cómo eran los directos de Ana Torroja.

Robin Torres y el resto del equipo musical y escénico del proyecto han llevado a cabo un completo estudio sobre el grupo, no sólo respetando con rigor los arreglos musicales, huyendo de la versión, sino también mimetizando los gestos en el escenario, las expresiones, los giros de la voz de Ana Torroja. Y el resultado es un auténtico viaje que convence a los fans de Mecano de ayer y de hoy.

Porque, 25 años despúes, Mecano sigue formando parte de nuestra banda sonora particular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here