El día 26, Nacho Vegas compartirá con el público del Teatro Principal ‘Violética’, el séptimo álbum de su carrera en solitario

En septiembre arrancó Nacho Vegas su gira de presentación de Violética en Oviedo. Un disco, el último larga duración del cantautor gijonés, que es, según la crítica, uno de los mejores trabajos nacionales publicados el recién concluido 2018. Enrique Peñas, de Mondosonoro, asegura que algo que caracteriza a “Violética” es la decidida falta de compartimentos estanco, tanto en el contenido como en lo formal, creando un discurso transversal que reúne tradición, activismo, rock y vanguardia social. Desde Rockdeluxe se mantiene que se trata de un trabajo más rockero que en sus últimos episodios y, a la vez, más folk que nunca.

Ahora llega a Palencia el día 26 de enero al Teatro Principal, en un concierto donde los palentinos podrán disfrutar con el séptimo álbum de su carrera en solitario.  La gira de presentación de Violética (Marxophone, 2018) lo llevará por salas y teatros de todo el país. Un recorrido en el que Nacho Vegas está acompañado por su habitual banda, formada por Edu Baos, Abraham Boba, Manu Molina, Joseba Irazoki, Luis Rodríguez y César Verdú a la mesa de sonido, y por el Coru Antifascista Al Altu La Lleva.

Además de presentar este nuevo trabajo por ciudades de todo el país, la gira de presentación de Violética también ha llevado a Nacho Vegas hasta México.

Para conocer un poco más al cantante asturiano, qué mejor que algunos de los titulares más ‘sabrosos’ que ha dado a lo largo de su carrera.

«La inteligencia sí puntúa mucho; la belleza, también. Y el talento… Con todas esas cosas se puede mercadear, pero con la bondad no se puede hacer dinero» ROCK DELUXE

«Es incómodo hablar de cosas que dan pudor pero para eso existe la música» EL DÍA DIGITAL

«Se requieren transformaciones muy radicales. La única vía es la rupturista» EL QUINTO BEATLE

«Es de las contradicciones y dilemas de donde nace la creación» ARTEZETA

«La música interesante es la que cuestiona el mundo en el que nace» HOY ES ARTE

«La realidad volcada en una canción se convierte en algo que nos toca las emocione» ROCK DELUXE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here