Tosca en el Teatro Ortega: ópera en directo y en casa

El Teatro Ortega acoge la representación de esta ópera de Puccini el próximo 4 de marzo

0
135

Tosca es una de las obras maestras de Puccini y de la ópera verista. Un clásico con tintes de thriller capaz de embaucar hasta a los oyentes más escépticos a las maravillas del canto lírico

Tener la ocasión de disfrutar de una ópera en Palencia, de una calidad digna y a buen precio, es una oportunidad que no se puede dejar escapar

Tomen estos ingredientes: una chica guapa y famosa (cantante de ópera, para ser más exactos), un joven artista enamorado, un cruel y sádico villano, un poco de violencia, un buen puñado de drama y las melodías más hermosas. Ahí tienen Tosca, la ópera verista de Giacomo Puccini que se representará en el Teatro Ortega el 7 de marzo a las 20,30 horas.

Ramón Gener, en el programa This Is Opera de RTVE, comparaba Tosca, de Puccini, con el cine de Hitchcock. Un libreto de thriller, combinado con las siempre emocionantes melodías de Puccini, capaz de sobrecoger con unas pocas notas hasta a los oídos más recios, hacen de esta ópera estrenada en el año 1900 una de las más célebres de este compositor junto con Madama Butterfly y La Bohème.

Tras representar esta última el pasado noviembre, el Teatro Ortega vuelve a apostar por la ópera en Palencia, sin duda una enorme suerte para el público palentino amante de este género -que en los últimos años se ha desgajado del clasismo y los protocolos sociales para acercarse al gran público-, y una gran oportunidad de conocer el gran Puccini sin coger el AVE y sin gastarse los ahorros del mes en un espectacular montaje del Teatro Real o del Liceo.

La Compañía lírica Ópera 2001 lo hace posible con sus solistas, coros y orquesta, bajo la dirección musical de Martin Mázik y Dominique Rouits y las voces de las sopranos Melanie Moussay, Michelle Francis Cook y  Chrystelle Di Marco (aún no sabemos quién de ellas encarnará a la Prima Donna protagonista de este drama verista), y David Baños, Eduardo Sandoval y Javier Palacios en la piel del desgraciado pintor Mario Cavaradossi.

Como aliciente añadido -por si alguien todavía dudara de que vale la pena correr a la taquilla del Ortega-, el precio: 35 euros la butaca en primeras filas, y de ahí para abajo.

Una oportunidad excelente para disfrutar de Tosca en directo, y en casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here