Qué ver, dónde reservar, cuáles son los horarios… ¡Toma nota para organizar tu viaje!

La Semana Santa es uno de los mejores momentos para conocer Palencia capital. Fiesta de Interés Turístico Internacional, se trata de uno de los eventos religiosos, culturales y turísticos más importantes de nuestro país. Por estos motivos, es una de las épocas de mayor afluencia de visitantes a la ciudad de Palencia y por extensión a su provincia.

La provincia de Palencia ofrece, además, otros muchos atractivos si se busca planear una escapada que mezcle tradición, religiosidad y paisaje. Y para acoger mejor a los visitantes que aprovechan estos días para conocer nuestro territorio, se han ampliado los horarios de visitas y se ha preparado un material promocional especial desde la Diputación de Palencia.

Te contamos qué puedes visitar y cuáles son los horarios de apertura. ¡Toma nota!

1. IGLESIAS MONUMENTALES DE LA PROVINCIA: HORARIO ESPECIAL

Hasta el 17 de abril, el horario de visita de un total de 37 iglesias y museos de la provincia será de 11 a 14 y de 16 a 19 horas. La lista de localidades e iglesias es la siguiente: Ampudia, San Miguel; Amusco, San Pedro; Arenillas de San Pelayo, San Pelayo; Astudillo, Santa Eugenia; Autillo de Campos, Santa Eufemia; Baltanás, San Millán; Becerril de Campos, Santa Eugenia; Capillas, San Agustín; Carrión de los Condes, Santa Mª del Camino; Castromocho, Santa María; Cervera de Pisuerga, Ntra. Sra. de la Asunción; Cevico de la Torre, San Martín; Cevico Navero, Nuestra Sra. de la Paz; Cisneros, San Facundo y San Primitivo; Congosto de Valdavia, Santa María de Palacios; Dueñas, Santa María y Hospital de Santiago; Frechilla, Santa María; Fuentes de Nava, Santa María y San Pedro; Fuentes de Valdepero, Nuestra Sra. de la Antigua; Husillos, Santa María; Meneses de Campos, Nuestra Sra. de Tovar; Palenzuela, San Juan; San Cebrián de Campos, San Cornelio y San Cipriano; Santoyo, San Juan Bautista; Tabanera de Cerrato, San Esteban; Támara de Campos, San Hipólito; Villamediana, Santa Columba; Villamuriel, Santa María; Villaumbrales, San Juan; Zorita del Páramo, San Lorenzo.

2. PROCESIONES

Si te interesa conocer las procesiones y actos religiosos más singulares de la provincia, además de los de la capital (donde son Fiesta de Interés Turístico Internacional), puedes descargar la APP de Palencia Turismo que te mantiene al día de todo, minuto a minuto. Además, aquí puedes descargar los programas de las principales localidades:

PALENCIA ASTUDILLO BALTANÁS AMPUDIA ALAR DEL REY PAREDES DE NAVA AUTILLA DEL PINO CARRIÓN DE LOS CONDES CERVERA DE PISUERGA DUEÑAS GRIJOTA GUARDO HERRERA DE PISUERGA OSORNO AGUILAR DE CAMPOO

3. EMBARCACIONES DEL CANAL DE CASTILLA

Los barcos que la Diputación palentina dispone para recorrer diversos tramos del Canal de Castilla, el Marqués de la Ensenada, en Herrera de Pisuerga, y el Juan de Homar, en Villaumbrales, navegarán en su horario habitual del mes de abril, es decir: de martes a domingo, de 10:30 a 14:00 h.; y tardes de 16:00 h. a 19:00 h. Se recomienda reservar. Marqués de la Ensenada: (664 20 14 15) y Juan de Homar: (673 36 84 86).

4. CUEVA DE LOS FRANCESES

La Cueva de los Franceses, tendrá un horario especial en Semana Santa con objeto de facilitar la visita a todos aquellos turistas que visiten nuestra provincia en Semana Santa. De martes a domingo, de 10:30 h. a 14:00 h. y de 16:00 h. a 20:00 h. Además en Semana Santa, el Lunes de Pascua, día 17 de abril, también abrirá para poder ofrecer la visita a esos turistas cuyas vacaciones se alargan hasta ese día por ser festivo en su comunidad. Se recomienda reservar, el teléfono de la Cueva es el 659 94 99 98.

5. CASTILLO DE LOS SARMIENTO (FUENTES DE VALDEPERO)

La fortaleza ubicada en la localidad de Fuentes de Valdepero, muy cerca de la capital, abrirá sus puertas al público en el horario amplio durante estas fechas de Semana Santa, es decir, de martes a domingo de 10,30 a 14 horas y de y de 17 a 20 horas. Siempre conviene reservar la visita, llamando por teléfono al 979 767 732 y 687 930 738.

6. VILLA ROMANA LA OLMEDA

El espacio cultural de la villa romana la Olmeda, en Pedrosa de la Vega abre estos días de martes a domingo de 10.30 a 18.30 horas. En este espacio se van a desarrollar Talleres de Mosaico para niños tesela a tesela, durante los días 13, 14 y 15 de abril. Son gratuitos, aunque es necesario realizar inscripción, bien enviando un correo electrónico a info@villaromanalaolmeda.com, bien llamando a los teléfonos 979 11 99 97 ó 670 450 143 (teléfonos de atención en la Olmeda). Para niños entre edades de 7 a 12 años, y en horario de mañana, de 11.00 a 14.00 h. –

El Museo de la Villa Romana la Olmeda, en su instalación temporal en el edificio de la Casona de Saldaña acoge un total de 148 objetos diversos que van desde fragmentos de mosaico hasta vajillas de cerámica, pasando por otros de adorno personal, instrumentos de trabajo, armas para la caza recipientes de vidrio, objetos de ocio, así como muestras de la importante colección de monedas del Bajo Imperio permitirán a los visitantes hacerse una idea de cómo vivían en la Olmeda. El horario de visita para estos días: de martes a domingos de 10 a 13:30 y de 16:30 a 19 horas. Para más información llamar al 610 260 832.

7. VILLA ROMANA “LA TEJADA”

Para completar la visita a los espacios del mundo romano en Palencia, es interesante contar con la visita a esta villa romana ubicada en la localidad de Quintanilla de la Cueza, que estos días se abre a partir del jueves santo, de martes a domingo de 10 a 14 horas / de 17 a 20 horas. Teléfono: 650 41 09 13

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here