La muestra incluye 46 imágenes del fotógrafo catalán, Premio Piedad Isla 2017

 

El ganador del Piedad Isla 2017 expone en Palencia. La muestra se puede visitar hasta el 25 de noviembre  en la sala de exposiciones del Centro Cultural Provincial de la plaza de los Juzgados.

Poseedor de numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, Tino Soriano ha sido premiado por la Unesco en varias ocasiones y es recipiente del prestigioso Lente de Plata Mexicano. Posee cuatro galardones Fotopres, Fotógrafo Español del Año Fujifilm 1995, NikonPro-2002, Canon-Europa, la distinción humanista «The Essence of Humanity» de Nueva Zelanda y el trofeo fotoperiodístico más prestigioso del mundo, el World Press Photo, concedido en 1999 en la categoría Arte.

En 2015 obtuvo el Gran Premio «Humanity Photo Award» de la Unesco y de la CFPA (China Folklore Photographic Association) en una ceremonia celebrada en Shangri-La. La organización recibió 83.000 fotografías procedentes de 133 países de todo el mundo. También la Sociedad Geográfica Española le concedió el Premio Imagen- 2015 por su trayectoria como fotógrafo y viajero.

Autor de los libros «Fotografía de viajes» (Editorial Juventud, 2000), «Dalí, 1903-2003» (Edicions 62), «La otra Barcelona» (Editorial Proa, 2002), «Banyoles» (Focal Ediciones, 1997), «El Futur Existeix» (Editorial Lunwerg 1992), «Latidos en un hospital» (Editorial Lunwerg), «Verges,la processó» (Arola), «Guía Viajar de Sudáfrica», «Catalans» (Edicions 62), «David contra Goliat» (2011), «FotoRutas» (JdeJ Editores, 2011) y «El Barça llega a todos» (Publicacions i edicions de la Universitat de Barcelona, 2015).

Ha ilustrado también ocho libros de viaje para National Geographic: «Toscana», «España», «Roma», «Sicilia», «Madrid» «Portugal», «Nápoles y el sur de Italia» y «World’s Great Train Journeys» además de participar en innumerables proyectos editoriales colectivos.

En la actualidad figura en el selecto grupo de docentes-expertos de la National Geographic Society por su amplia experiencia educativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here