¡Terroríficamente cortos!

30

Montaje realizado a partir de una fotografía de Pi Valbuena.

LA OCTAVA EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICO DE CASTILLA Y LEÓN RINDE HOMENAJE AL ‘OCTAVO PASAJERO’ EN EL 40 ANIVERSARIO DE LA PELÍCULA

Lo han vuelto a hacer. Si el año pasado fueron más de 600 los cortos presentados a concurso, este año se han superado los 700. El único festival de Castilla y León dedicado a este género crece un año más convertido en un referente nacional, con un programa que, la organización nos avanza, supone un importante «salto de calidad».

Las sesiones se proyectarán del 28 de octubre al 2 de noviembre en los cines Ortega y Avenida a las 22:15 h. (y a las 20:15 los días que haya doble sesión). El jueves, el viernes y el sábado se dedicarán a la sección oficial de cortos, mientras que el lunes, el martes y el miércoles (he aquí la gran novedad de esta edición) se proyectará la sección oficial de largometrajes. Dos serán los títulos elegidos de entre las más de cincuenta películas que han llegado de todo el mundo, que competirán por los dos premios otorgados por jurado y público. Asimismo, por segundo año consecutivo, se entregará el Premio Sociograph al corto más aterrador. Este se decidirá por medio de la tecnología de esta empresa palentina y vallisoletana, con la que se medirá la reacción de 10 voluntarios para valorar qué trabajo suscita mayor impacto neurosensorial.

Jurado Sociograph 2018. Fotografía: Pi Valbuena.

Además, este año el ciclo de cine girará en torno a Alien, la película de Ridley Scott estrenada en 1979. La cinta servirá como leitmotiv de todo el festival.

Para redondear el evento, también han vuelto a convocarse dos concursos: el de Relatos de Terror (2ª edición), al que se presentaron 120 propuestas (el doble que la pasada edición), una selección de las cuales se expondrá en la Biblioteca Pública de Palencia; y el de Fotografía de Terror (4ª edición), cuyo plazo está abierto hasta el 6 de octubre. Un año más, Photo3 entregará uno de los premios y se encargará de realizar las ampliaciones de las fotografías, que se mostrarán en Lecrác del 21 de octubre al 10 de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here