Aguilar de Campoo, Carrión y Villamuriel de Cerrato toman el relevo de la capital con sendas muestras de teatro

Clausurado ya el Festival Ciudad de Palencia, los principales teatros de la provincia toman el relevo en la organización de muestras de teatro, tanto de compañías profesionales como de grupos aficionados.

Aescena, en Aguilar de Campoo, será el primero en el calendario. La undécima edición se celebra del 12 al 15 de octubre y lleva hasta el Espacio Cultural Cine Amor un total de cuatro representaciones teatrales y un concierto. ‘Sancho en Barataria’, de los vallisoletanos Azar Teatro (martes 10), es el prólogo del festival dedicado a los colegios, aunque la muestra no se abrirá oficialmente hasta el jueves 12, con la representación de ‘Espacio Disponible’, de Perigallo Teatro. La premiada obra ‘Lorca’, de Histrión Teatro (Granada) proseguirá la programación el viernes 13.

La cantante colombiana Marta Gómez pondrá la nota musical de la muestra el sábado 14, mientras que la clausura del festival (domingo 15) estará dedicada al V centenario de la llegada del emperador Carlos a la villa, con la representación de ‘Carlos V, cartas al emperador’ a cargo de Teatro del Navegante. Todas las representaciones serán a las 20:30 horas.

Más veterano es el carrionés Certamen Nacional de Teatro Aficionado del Camino de Santiago, que alcanza este año su vigesimocuarta edición. 

La primera de las ocho compañías que participan en el certamen es La Submarina (León), con la comedia ‘Multipropiedad’ el 14 de octubre. Otras dos comedias se representarán en el mes dentro del certamen: ‘No es tan fácil’, De Corocotta Teatro (Cantabria) el sábado 21; y ‘Siempre en otoño’, de La Farándula de 1905 (Madrid), el 28. El festival proseguirá con cinco representaciones más todos los sábados de noviembre y el 2 de diciembre. Todas las funciones serán a las 20:00 horas en el Teatro Sarabia.

El domingo 22 dará comienzo el XXX Certamen de Teatro Aficionado de Villamuriel de Cerrato en el Teatro Jesús Meneses. Próximamente anunciaremos la programación en www.pacomagazine.es.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here