Teatro: ‘Lehman Trilogy’, el circo de nuestra economía

60

Sergio Peris-Mencheta firma la dirección de esta obra teatral con tintes de circo y teatro musical que cuenta la historia de tres generaciones de la familia Lehman, desde que Henry Lehman, hijo mayor de un comerciante judío de ganado, sale de Baviera en 1844 y llega a EEUU en busca del sueño americano y una vida mejor, hasta la caída de Lehman Brothers, unos de los mayores bancos de inversión en 2008, que desencadenó la peor crisis financiera en el mundo.

Más de 120 personajes desfilan delante de nuestros ojos de la mano de seis músicos actores en un fascinante y divertido viaje que narra, a través del humor y del relato, las diferentes etapas de la construcción y deriva del capitalismo moderno, en un tono mordaz e irónico con un aroma a la vez pedagógico y crítico, haciendo al público partícipe de los vaivenes de la economía.

La obra, cuyo texto de Stefano Massini triunfa en todo el mundo, recorre la historia del capitalismo moderno reflexionando sobre el poder destructor del dinero y la deshumanización que han sufrido las instituciones económicas y políticas desbordadas por la loca carrera en busca del fácil beneficio.

Esta versión de Peris-Mencheta aporta a los personajes ese toque circense y musical de seis trileros, vendedores de crecepelo, que nos metieron en este enorme embrollo del que todavía no hemos conseguido salir. Podremos verla en el Teatro Principal de Palencia el viernes 18 de enero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here