¡Socorro! ¡Sácame de este cine!

221

EL FESTIVAL TERRORÍFICAMENTE CORTOS HA VUELTO A SUPERAR EL UMBRAL DE LAS 600 OBRAS PRESENTADAS.  LA SÉPTIMA EDICIÓN COMIENZA EL 30 DE OCTUBRE

Algunos todavía no se han atrevido a ir a las sesiones del festival de cortos de terror que se celebra en la capital palentina en torno a Halloween. No tienen valor, o quizás temen al insomnio que, a buen seguro, les rondará durante las siguientes noches a las proyecciones. Pero los que lo han hecho repiten: ¿qué tendrá el cine de terror que resulta tan placentero, con lo mal que lo pasamos mientras vemos la película? El único festival de cortometrajes de terror y cine fantástico de Castilla y León ya tiene peso internacional entre los amantes del género. De otro modo, no sería posible rebasar, cada año, el umbral de las 600 obras presentadas a concurso, procedentes de decenas de países de todo el mundo.

La séptima edición se celebra del 30 de octubre al 3 de noviembre y, aunque la programación no se publicará hasta pocas semanas antes, desde la organización, que corre a cargo de Blacklapp Producciones y Grupo Antena, confirman que los horarios y precios serán similares a los del año anterior. Las emociones fuertes (ansiedad, pavor y chute de adrenalina) están garantizadas en este séptimo ciclo, cuyo cartel juega con la similitud del número 7 con la forma de un hacha sangrienta.

Los días 30 y 31 estarán dedicados a las actividades complementarias al festival: Ciclo de Cine de Terror, conferencia, etc. La Sección Oficial podrá verse en la Sala 1 del Cine Ortega los días 1, 2 y 3 en horario de tarde, con unos 20 cortometrajes seleccionados entre los 628 presentados al certawmen este año. Aunque suele rondar la veintena, la cifra de cortos incluidos en la Sección Oficial no es fija, pues el jurado tiene en cuenta criterios cualitativos y no tanto cuantitativos. El cineasta Joan Cobos ostentará el título de Jurado de Honor tras haberse alzado con el Premio del Jurado de la sexta edición por su cortometraje Roake. El jurado, además, estará compuesto por Black Clap Producciones y representantes de organización y las instituciones colaboradoras.

La novedad de esta edición es la creación del I Concurso de Relatos de Terror, cuyo plazo se cierra el 5 de octubre, que premiará las narraciones más espeluznantes con un límite de 666 palabras, en lengua española y temática fantástica o de terror. Los autores seleccionados recibirán premios consistentes en lotes de libros y bono del festival. Además, se publicará un libro con los relatos seleccionados.

A él se suma la tercera edición del Concurso de Fotografía, organizado con la colaboración de Photo3, y al cual se puede concurrir también hasta el día 5 de octubre. El jurado premiará la mejor fotografía con 75 euros, camiseta y bono del festival, y habrá premios para las imágenes con más likes en Facebook y Twitter.

Las fotografías seleccionadas por el jurado estarán expuestas en el Centro Cultural Lecrác del 22 de octubre al 11 de noviembre. Las bases de ambos certámenes están publicadas en la página web terrorificamentecortos.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here