Desde que abrió sus puertas, La Casa de los Títeres en Paredes de Nava ha revolucionado la provincia. Y es que los fantásticos personajes que habitan en ella no paran de salir de excursión por distintas localidades, llevando sus historias a niños y mayores. La propuesta navideña que nos trae este centro cultural paredeño, de la mano de la programación de la Diputación, es la obra ‘Siguiendo una estrella’, que se representa en 6 localidades.

Se trata de un espectáculo creado especialmente para esta Navidad con un guión que adapta para el público familiar los textos clásicos de los Autos sacramentales de Gómez Manrique y Juan del Encina. Un trabajo escénico de primer nivel que presenta nuevos títeres y marionetas de un metro de altura, elaboradas a mano para la ocasión, que aparecerán en escena junto con una actriz para narrar, juntos, el Nacimiento de Jesús y los avatares que deben sortear los Reyes Magos para llegar al Portal de Belén. Es la historia de la Navidad contada con marionetas y el estilo habitual de la Casa de los Títeres, acompañadas de luces y música.

Las representaciones comenzaron el 21 en Villalobón y continúan en Becerril de Campos (día 23, 19:30 h.); Centro Cultural Provincial de Palencia (26, 12:00 h.); Baltanás (18:00 h.); Velilla del Río Carrión (28, 19:30 h.) y Paredes de Nava (29, 19:00 h.)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here