El Teatro Ortega acoge en la noche del 3 de marzo un gran festival en el que participan más de 100 artistas, para recaudar fondos para continuar la actividad cultural y formativa de la Agrupación Musical de Guardo

Aida Acitores – PaCOmagazine.es

Más de 15.000 espectadores, una veintena de puestos de trabajo, 500 alumnos… Las cifras no dan lugar a confusión: AMGu (Agrupación Musical de Guardo) es la prueba perfecta de que el arte y la cultura son capaces de dinamizar un territorio y estimular su desarrollo económico. Por esa razón, esta asociación sin ánimo de lucro es acumula reconocimientos y premios, como la Orden Civil de Alfonso X El Sabio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Y por esa razón, también, AMGu es la causa elegida para las actividades benéficas del Rotary Club Palencia en este año, que pretenden alcanzar una recaudación de 12.000 euros para contribuir a la financiación de equipamiento y material para las escuelas, bandas y proyectos de esta organización con sede en Guardo.

Manuel Dos Santos, director de AMGu, y el presidente del Rotary Club Palencia, Antonio Riaza – PaCO

El mítico Serafín Zubiri repite con AMGu en una actuación que tendrá lugar en el Teatro Ortega el viernes 3 de marzo a las 21,00 horas. La monologuista Sara Escudero pondrá la nota de humor a la velada, en la que participarán también la cantante palentina Chus Otero, la Banda de Música de Guardo, AMGu Big Band y AMGu Dance. El periodista palentino Julio César Izquierdo será el encargado de conducir esta gran gala musical en la que participarán más de 100 artistas.

“En las calles de Guardo ahora se habla de conciertos, de teatro… Hay más de 500 niños de la comarca formados gracias a este gran proyecto” – René Fernández, secretario del Rotary Club Palencia

Una gala cuya entrada tendrá un precio de 20€ y se destinará a financiar las actividades culturales de AMGu, quien, en palabras del secretario del Rotary Club Palencia René Fernández, ha cambiado las malas noticias por la cultura, el arte y la música en Guardo y comarca. “En las calles de Guardo ahora se habla de conciertos, de teatro… Hay más de 500 niños de la comarca formados gracias a este gran proyecto”, subrayó en la presentación de la gala, en el Teatro Ortega el pasado 14 de febrero. Una revolución cultural al que hay que añadir un valor adicional: está teniendo lugar en el medio rural, en una comarca duramente castigada por la despoblación y la merma de oportunidades, como es la Montaña Palentina.

Manuel Dos Santos, director de la Agrupación Musical de Guardo, agradeció el apoyo de Rotary Club Palencia y del Teatro Ortega, que cede el espacio para la gala, así como del resto de instituciones y empresas colaboradoras: Diputación de Palencia, Ayuntamientos de Guardo y Velilla del Río Carrión, Onda Cero y Diseño Promail. “Nosotros aportamos lo que tenemos: arte y cultura”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here