‘Señora’: El tributo que Rocío Jurado merece

18

‘Señora’: El tributo que Rocío Jurado merece

No era fácil encontrar alguien capaz de cantar Rocío Jurado con la voz y el arte que caracterizaba a ‘‘La más grande’’. Pero su hija, Rocío Carrasco, lo consiguió gracias al programa ‘Nacidos para cantar’, de Canal Sur. Su nombre es Tamara Jerez y es la protagonista del espectáculo homenaje ‘Señora’, que recuerda a la Jurado con todo el talento de esta joven artista, y que podremos disfrutar en el Teatro Ortega el viernes 10 de mayo a las 20:30 horas.

En este montaje, la andaluza se rodea de cinco grandes músicos junto a los cuales repasa las más populares canciones que interpretara ‘la Jurado’. Un tributo a la altura de ‘‘La más grande’’ y de las expectativas que el público alberga. ‘Señora’ es algo más que el título de una de tantas canciones que interpretara la artista gaditana, persigue definir lo que era Rocío Jurado como persona y como artista cuando pisaba un escenario.

Sin duda, la artista malagueña Tamara Jerez es la voz sucesora de la gran Rocío Jurado. La andaluza se rodea de 5 grandes músicos con los que recorre las más populares canciones que interpretara ‘la Jurado’. A Tamara, desde muy joven, le ha tocado vivir con ese rol. Desde que fuera finalista interpretando a Rocío en ‘Lluvia de Estrellas’ de TVE, o más adelante, tras la muerte de la de Chipiona, participando en un programa de Canal Sur que presentó la hija de la Jurado, Rocío Carrasco, junto a María Teresa Campos. El programa, ‘Nacidas para cantar’, buscaba la voz sucesora de Rocío, y Tamara fue la ganadora.

Son años de pisar escenarios y platós de televisión. Su última experiencia de nuevo en Canal Sur Televisión, donde ha participado, siendo ganadora semana tras semana, en el programa ‘Original y Copla’.

A Tamara Jerez le viene en los genes. No es la única de la familia que puede presumir de una gran voz. Su hermano, Juanma es otro artista reconocido en Andalucía, tras su paso por ‘Se llama Copla’. Pero además, juntos fueron finalista del programa de Antena 3 Televisión ‘Tu cara no me suena todavía’. 2

Con semejante currículum y años de experiencia sobre los escenarios solo se puede esperar un show a la altura de ‘la más grande’. El merecido homenaje a Rocío Jurado que su público espera.

Señora’ es algo más que el título de una de tantas canciones que interpretara la artista gaditana, persigue definir lo que era Rocío Jurado como persona y como artista cuando pisaba un escenario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here