‘Riaturas’: Diversión y aprendizaje cuidando del Carrión

93

El voluntariado es una de las actividades que más satisfacción reporta a quien lo practica. Este mes recomendamos una actividad organizada por la cooperativa Ecoherencia, en colaboración con el Aula de Medio Ambiente de Caja Burgos, que pretende sensibilizar sobre el cuidado de las riberas de los ríos, en particular de la del Carrión.

‘Riaturas’ son esas criaturas que habitan las orillas y a las que no dejamos en paz, molestando especialmente con nuestros residuos. La acción, que se desarrolla los días 9 y 18 de noviembre, se centra en las áreas del Paseo de la Julia donde se practica el botellón, degradando el espacio. El viernes 9 habrá una charla informativa (Aula de Medio Ambiente a las 18:00 h.) sobre la importancia de las riberas, su flora y fauna o las consecuencias para el medio ambiente que tienen los residuos, así como nociones sobre reciclaje y reutilización de éstos.

Después, el domingo 18 se dedicará al voluntariado como tal de 10:00 a 14:00 horas, consistente en la limpieza de residuos en la ribera, entre la avenida Castilla y el Paseo de la Julia. Al final de la mañana se realizará un doble taller de reutilización de residuos: uno para mayores, consistente en la elaboración de comederos para aves con botellas de plástico, y uno para los niños, que podrán dibujar y pintar sus “riaturas”, criaturas de río imaginarias. La inscripción gratuita puede formalizarse en voluntariadoma@cajadeburgos.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here