Repeat with me: «Me llamo PaCO»

225

LOS INSTITUTOS ‘CERVANTES’ Y ‘CASTELLANO Y LEONÉS DE LA LENGUA’ IMPARTEN EN PALENCIA UN CURSO DE METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA DEL 18 AL 19

 

Por ALFREDO GARCÍA MISAS

Un curso para la enseñanza de español a extranjeros se va a impartir en Lecrác, Centro Cultural Antigua Cárcel, del 18 al 19 de julio. Las jornadas, organizadas por el Instituto Cervantes y la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, persiguen el fin de reflexionar sobre la metodología empleada en las clases impartidas a los interesados en aprender el idioma. El curso tendrá un horario de 16:00 a 21:00 horas y en total constará de veinte horas. La fecha límite para la inscripción es el 13 de julio y el precio, 120 €.

El enfoque será principalmente práctico, aunque contará con partes teóricas fundamentales en la formación de los docentes. Aprender a emplear recursos adecuados y a hacer frente a las diferencias culturales con los alumnos son algunas de las cuestiones que se resolverán a lo largo del curso ELE (Inicación a la Metología de Español como Lengua Extranjera).

Se emplearán diferentes materiales para que los asistentes tomen nota de cómo adaptarlos a sus futuras clases. También se analizarán manuales y textos para profundizar en las estrategias que facilitan la enseñanza a los alumnos de español. Las actividades del curso serán tanto individuales como grupales.

Los contenidos planificados para las jornadas son: la gramática en la enseñanza; el acercamiento a la lectura en el aula; la didáctica en la expresión escrita; el componente fónico y su enseñanza y el sistema de evaluación en el aula. Cada apartado será impartido por profesores y doctores especialistas en la materia.

ELE está destinado a profesores de español, titulados universitarios, estudiantes en su último año de grado y voluntarios en ONG. Al final del curso, los participantes recibirán una acreditación de las entidades organizadoras. Para conseguirlo, las faltas de asistencia no podrán superar el 15% de las horas totales impartidas.

La matrícula podrá ser gratuita para aquellos asistentes que sean alumnos de las universidades públicas de Castilla y León. Esta beca se concederá a dos personas por universidad y por orden de inscripción. Para beneficiarse de esta ayuda, los interesados deberán presentar el carné de su universidad. El límite de matriculados será de 25 personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here