Récord de participación en la 28 Muestra Internacional de Cine de Palencia con 2.283 cortometrajes de 87 países

82

1.046 trabajos optan a formar parte de la selección final Certamen Nacional de Cortometrajes y 1.237 aspiran a entrar en el Concurso Internacional

 

La Muestra de Cine Internacional de Palencia, que organizan la Asociación Amigos del Cine y la Universidad Popular de Palencia, afronta su vigésimo octava edición, que se celebrará del 22 de febrero al 2 de marzo de 2019, con un nuevo récord de participación: 2.283 cintas procedentes de 87 países diferentes optan a formar parte de los Concursos Nacional e Internacional de Cortometrajes que convoca la cita palentina.

La cifra mejora significativamente los datos de 2018, cuando la convocatoria se cerraba con la recepción de 1.856 producciones. Durante las próximas semanas, un comité de selección determinará las obras que finalmente entrarán en competición y comunicará su decisión a los cineastas elegidos.

Los organizadores destacan el incremento en el número de propuestas internacionales presentadas a concurso.

Este año han sido 1.237 las cintas recibidas, 264 más que en la edición de 2018, reflejo del prestigio que el festival palentino está alcanzando más allá de las fronteras españolas.

Las obras candidatas llevan el sello de 87 países diferentes, entre los que se incluyen Francia (que encabeza la lista de trabajos presentados), Argentina, Alemania, Brasil, Italia, México, EEUU, Irán, Taiwán, Colombia y Chile. En lo que al Certamen Nacional de Cortometrajes se refiere, la cifra se eleva a las 1.046 cintas, lo que supone 163 más que en la pasada edición del certamen.

Compartir
Artículo anteriorTierra de Campos tira de tarjeta
Artículo siguienteLa ‘Biblio’ abre el telón
Paco Magazine
PaCO, acrónimo de Palencia Cultura y Ocio, es la nueva revista en papel y digital de la provincia de Palencia, una guía de referencia en información y agenda de actividades culturales, deportivas, formativas, lúdicas, turísticas, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here