Ya está aquí el Puente de La Constitución, una ocasión perfecta para conocer un poco más Frómista, una localidad única

Frómista nos da la posibilidad de conocer a través de visitas guiadas su conjunto histórico monumental. Y es que estas visitas guiadas desde el 6 al 10 de diciembre podrán realizarse, previa reserva, a las 11,30 horas y a las 16,30 horas (excepto domingo tarde).

Una buena oportunidad para conocer a fondo una localidad que el año pasado fue visitada por más de 93.000 turistas. En concreto un total de 93.091 turistas visitaron los recursos que ofrece la localidad. La cifra representa un incremento de un 6,4% en comparación con el pasado año. La iglesia de San Martín, principal recurso de la localidad, ha registrado hasta ahora una entrada de 57.541 visitantes, afianzándose, con una subida del 6,1% con respecto al año anterior, como el monumento más visitado de la provincia.

Dentro de este dato cabe reseñar los más de 13.000 extranjeros que han acudido al monumento llegados desde todos los rincones del mundo, siendo Alemania el país que más aporta y habiéndose producido grandes subidas de italianos y norteamericanos. Asimismo, son notables las estadísticas registradas en la iglesia de San Pedro, con 19.250 visitas; en el Museo Parroquial, con 8.812; en el Museo Etnográfico, con 1.630 visitas, y en el espectáculo audiovisual de Vestigia en Santa María del Castillo, con 6.615 visitas. Estos números reflejan que todos los recursos turísticos han experimentado un aumento de las visitas con respecto a 2015, lo cual demuestra que su tendencia al alza continúa.

Por otro lado, destaca el gran dato registrado por los medios tecnológicos instalados en el estratégico cruce del Camino de Santiago con el Canal de Castilla. Desde mayo, mes en el que se comenzó a recabar datos, la cifra se eleva a 148.513 personas, entre los cuales figuran turistas, canaleros y, por supuesto, peregrinos.

En este sentido, el número de consultas atendidas en las oficinas de turismo de Frómista, tanto en el Centro de Iniciativas Turísticas como en la Casa del Esclusero, alcanzaron la cifra de 18.607, siendo casi 9.000 personas las que eligieron la visita guiada por el municipio.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here