Palencia Contemporánea es el título del proyecto que la Diputación de Palencia lleva a Madrid desde esta tarde hasta el domingo 12 de mayo para participar en la feria del sur de Europa más importante dedicada a la creación artística en papel, y para difundir la obra de los artistas contemporáneos palentinos más representativos del momento

En concreto son Narciso Maisterra, Águeda de la Pisa, Marina Núñez, Gonzalo Páramo y Abel León, quienes de la mano de la institución provincial participan en este espacio expositivo de la Madrid Paper Week, en la IV edición de la Gabinete Art Fair, la única que se realiza dentro de un Museo, en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, que será su sede definitiva.

Este año Gabinete Art Fair presenta por primera vez un espacio destinado a los artistas de la “España Vacía”, que dará el protagonismo a los autores palentinos. La intención de los organizadores es contribuir a apoyar a la España menos poblada y al talento que atesora. Sin duda la prueba son las 26 obras de nuestros artistas contemporáneos que estarán presentes en el stand y que son un lujo, destacaba la presidenta, Ángeles Armisén en la presentación del proyecto.

La Diputación pretende, a través del patrocinio de este evento, dar la relevancia que merecen los artistas palentinos, que se encuentran fuera de Palencia y que cuentan con renombre más allá de nuestras fronteras provinciales. Porque es muy importante dar visibilidad al talento que existe en la Provincia fuera de ella.

El apoyo de la Diputación a los proyectos de las industrias culturales, como este que nos han presentado y que asumimos gustosamente, porque sirve para profundizar en la oferta cultural de esta tierra y como respaldo al arte realizado por nuestra gente, que refleja la calidad y el potencial de los promotores, creativos y artistas palentinos, destacaba también Armisén.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here