‘Poesía visual’: leer + mirar = sentir. Exposición en la Casa Junco hasta el 30 de mayo

29

Tal vez no lo sepas, pero tú has visto poesía visual. Porque es mucho más que una imagen, o que un conjunto de palabras. Los organizadores de la exposición que se exhibe este mes en la Casa Junco advierten que es imposible definirla, así que lo mejor es que te pases por allí y la recibas. Porque posiblemente la poesía visual no se lea ni se mire. Se recibe, absorbe y reacciona ante ella.

Del 10 de abril al 30 de mayo, la UVa presenta una exposición más del programa diseñado por Extensión Universitaria, con María Teresa Alario a la cabeza, para ofrecer un catálogo de exposiciones de primera calidad. Y esta vez nos presenta una colección de fondos de la Cátedra Miguel Delibes, en una muestra que lleva la firma de la Asociación de Amigos de la Caneja. «De los fondos que posee la Cátedra Miguel Delibes de la Universidad de Valladolid, depositados en el Departamento de Literatura Española, se ha llevado a cabo una selección, procurando resaltar en la misma aquellos materiales más representativos de los autores que han practicado (y practican), tanto la poesía visual como la poesía experimental en España durante estas últimas décadas», puntualiza Rafael Marín desde la organización.

Una parte está dedicada a la obra de los poetas vinculados a Valladolid  a Palencia, como Francisco Pino, Eduardo Fraile, Pilar Rubio, Felipe Boso, Julián Alonso y el propio Rafael Marín. Pero además se exhiben obras convertidas ya en clásicos del género de autores reconocidos (Alfonso López Gradolí o Fernando Millán), antologías y revistas. Completa esta colección una exposición anexa, con obras de Pablo del Barco (Burgos, 1943), comisariada por Enrique Delgado, Julián Alonso y Rafael Marín.

Descarga aquí más información sobre la exposición

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here