Play Code Academy: I Campus Tecnológico en la UVa para niños de 6 a 16 años

658

Minecraft, drones, programación, robótica, diseño 3D… Este verano, la tecnología será un gran juego

Ya no hay que esperar a los 18 para entrar en la Universidad, ni tampoco para dominar la tecnología y la robótica. El Campus de la UVa en Palencia (La Yutera) abrirá sus puertas este verano para las mentes infantiles más inquietas: los niños de 6 a 16 años que se inscriban en el I Campus Tecnológico de Verano en la UVa-Palencia pretende poner en contacto a los niños con las nuevas tecnologías de forma lúdica y divertida acercando la Universidad a los jóvenes… Y viceversa. Porque al fin y al cabo, llegar a los niños es pensar en el futuro.

La gestión y desarrollo del Campus Tecnológico será llevada a cabo por Play Code Academy, una empresa formada por jóvenes ingenieros y pedagogos que crece cada día.

Además, los talleres del Campus Tecnológico contarán también con la participación de estudiantes de la propia Universidad.

play code academy

Según estudios de la Comisión Europea, las tendencias indican que en 2020 el 85% de los puestos de trabajo estarán relacionados con las nuevas tecnologías.

Este Campus Tecnológico pretende cubrir esta necesidad de forma divertida, promoviendo también valores como el trabajo en equipo o habilidades como la creatividad y el pensamiento crítico. El Campus Tecnológico se celebrará en dos turnos, de lunes a viernes, durante las semanas del 26 al 30 de junio y del 3 al 7 de julio, en horario de 9:00 a 14:00 horas. Las inscripciones ya pueden realizarse en la página web oficial.

Los talleres están dirigidos a niños y jóvenes de 6 a 16 años y están adaptados por edades y niveles, de manera que los participantes descubren cómo pueden utilizar la tecnología para expresarse, construir, colaborar y, sobretodo, aprender el lenguaje del futuro: la programación.

Talleres:

play code academy

CREACIÓN DE MODS EN MINECRAFT: Los niños aprenden a modificar este videojuego utilizando conceptos de programación como los complementos o Mods.

CONSTRUYE TU PROPIO DRON: Taller para aprender el funcionamiento de un dron y su pilotaje, con prácticas reales supervisadas.

DISEÑA TU MANDO IDEAL: Crearán un mando único capaz de co ntrolar un videojuego o un robot de la manera más inesperada, a partir de materiales de todo tipo, desde latas de refresco o plastilina ¡hasta el propio cuerpo!

ROBÓTICA CON LEGO Y ARDUINO: Coches autónomos, domótica, automatismos, juguetería…

MAKER 3D: Fascinante mundo de la impresión en 3D.

APPs: Crean sus propias aplicaciones gracias a la programación.

HACKING ÉTICO: Reciben conocimientos que les permitirán hacer un uso responsable de la web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here