Planes para los findes de octubre

107

Combate medieval en Las Cabañas de Castilla

Nos encantan las novedades, y por eso celebramos la primera edición de la Jornada Medieval que atraerá todas las miradas hacia el castillo de Las Cabañas de Castilla, localidad perteneciente a Osorno la Mayor. El sábado 5 habrá una exhibición de combate medieval que promete sorprender, pues no se trata de una recreación teatralizada, sino de una auténtica afrenta entre expertos soldados en la que aprenderemos sobre esgrima histórica y otras disciplinas marciales del Medievo, en colaboración con la Sala de Armas Carranza. Habrá pases a las 12:30 y 18:30 horas, sesión tras la cual se celebrará un concierto de música medieval.

Patata con cebolla: un ‘guiso de ferias’

Si lo hacemos bien, nos saldrá un guiso para chuparse los dedos. Ahí va la receta: el primer paso es acudir el domingo 13 de octubre a Palenzuela, donde se celebra su popular Feria de la Cebolla. Cargamos el carrito con unos kilos de este exquisito producto hortícola y lo reservamos hasta la semana siguiente, pues el sábado 19 nos iremos hasta Herrera de Pisuerga para extraerle todo el jugo a su Feria y Exaltación (nos encanta la coletilla) de la patata de la comarca del Boedo-Ojeda, donde nos proveeremos de un buen saco. En ambas muestras podremos comprar el resto de aderezos para nuestro guiso: especias, embutidos, vinos, etcétera. Buen provecho.

Con el chucuchú del tren… cocinamos requetebién

Recibimos el frío con el paladar, disfrutando del exquisito guiso de Olla Ferroviaria que Venta de Baños ensalza y elabora en una fiesta el domingo 6 de octubre. Un mercado de alimentos y artesanía a partir de las 11:30 horas abre nuestro apetito con sus productos de exposición y venta, al aroma del guiso cocinado a fuego lento al estilo ferroviario en la Plaza Puerta del Sol y alrededores. Guiso que probaremos de 14:00 a 15:30 horas al precio de 2,50 €. La mañana estará aderezada, además, con divertidas historias y buena música a cargo del juglar Crispín D’Olot (12:00 h.) y Los Pichas (13:30 h.).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here