Pintura y Escultura en hierro: Carmen Rivera y Juan J. Villaverde

0
246

Exposición del 2 al 30 de junio en el Hospital de Sta. Mª de La Clemencia de Ampudia

M-D: 10:30-13:30 / 16:30-19:30

La Sala de Exposiciones del Antiguo Hospital de Santa María de la Clemencia en Ampudia recibe en el mes de junio a dos artistas contemporáneos bien conocidos en la provincia: la pintora Carmen Rivera y el escultor figurativo Juan Jesús Villaverde, especializado en trabajar el hierro oxidado a partir de materiales reciclados.

Afincada en Palencia, Carmen Rivera comenzó su trayectoria hace 20 años. Su pintura ha evolucionado desde el Realismo hasta el Impresionismo, con pinceladas sueltas y espátula, logrando obras llenas de luz y color y una acusada personalidad y solidez. Rivera ha sido galardona en cinco ocasiones desde el año 2011.

Juan Jesús Villaverde, por su parte, exhibirá doce esculturas de hierro reciclado, un material con el que viene trabajando desde 1996, que trata de darle una segunda vida a elementos de hierro “que están impregnadas de la historia de las personas que las utilizaron y por lo tanto tienen un valor que va más allá de la materia”.

Sus exposiciones han viajado por distintos lugares de España y Francia. En esta ocasión, recomienda visitar la exposición de Ampudia porque la considera original, con mucho sentimiento e incluso humor.

Además, los visitantes podrán disfrutar de las dos piezas favoritas del escultor, las cuales representan a sus hijas: una niña que juega con un diábolo y una instrumentista que toca la flauta travesera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here