Palencia Sonora 2017: nuevas confirmaciones

0
307

Joe Crepúsculo, Los Nastys, Cala Vento, Supertennis, Nikkei y Estereo Brothers se suman al cartel del Palencia Sonora 2017

  • La cita palentina confirma seis nuevos grupos para el cartel de su decimocuarta edición, en el que ya figuran artistas como Rinôçerôse, Quique González y Los Detectives, Sidonie, Fuel Fandango o Depedro.
  • El festival se celebrará los días 9 y 10 de junio en el recinto verde acotado del Parque del Sotillo. Los abonos pueden comprarse en palenciasonora.comy www.notikumi.comcon un precio de 33 euros (acampada gratuita). También pueden adquirirse en los puntos habituales de venta: Jimmy Jazz, Bar Universonoro, Estación Sonora y Disco Center Café (en Palencia) y Poppy Shop (en Valladolid)

Jueves, 6 de abril

El Festival Palencia Sonora continúa avanzando los nombres que formarán parte del cartel de su decimocuarta edición, con el que nos invita a disfrutar del mejor sonido pop rock independiente en un espacio verde, céntrico y muy cómodo, explican sus organizadores. Son las señas de identidad de una cita musical que continua creciendo con el apoyo del público y con una apuesta musical muy heterogénea, en la que tienen cabida estilos diversos, bandas consagradas y algunos de los artistas emergentes del panorama indie-rock nacional.

Joe Crepúsculo, Los Nastys, Cala Vento, Supertennis,Nikkei y Estereo Brothers son las nuevas confirmaciones anunciadas por el Palencia Sonora, que se celebrará durante los días 9 y 10 de junio, y en cuyo cartel ya figuran los franceses Rinôçerôse y grupos como Quique González, Sidonie, Fuel Fandango, Depedro, Havalina, Amatria, Los Ganglios, Shinova, Los Bengala, The Levitants, Estrogenuinas y Say Yes Dj. Los abonos, a un precio de 33  euros, se pueden adquirir a través de las plataformas web www.palenciasonora.com y www.notikumi.com, así como en los puntos físicos habituales: Bar Universonoro, Estación Sonora y Disco Center Café, en Palencia, y Poppy Shop, en Valladolid.

Alejado de etiquetas, Joe Crepúsculo llegará a Palencia con su último y octavo proyecto artístico, un trabajo titulado ‘Disco duro’ y del que forman parte doce piezas encadenadas musical y conceptualmente. En ellas, Crepúsculo aborda temas como la lucha del ser humano consigo mismo, las injusticias, el paso del tiempo o nuestra relación con los animales. Toman el poder en este disco los sintetizadores analógicos, los órganos y ecos de cinta, pero también los sonidos más modernos. Irreverencia, diversión a raudales y frescura definen el directo de Joe Crepúsculo.Los sonidos punk y su fusión con el garage, la psicodelia y el rock’n’roll llegarán al Palencia Sonora con Los Nastys, el grupo madrileño formado por Luis Basilio (voz y guitarra) Fran Basilio (guitarra) Omar Montalvo (bajo) y Luli Acosta (batería).Tras dos EP y un primer álbum en el mercado, ‘Noche de fantasmas’, Los Nastys son ya una de las referencias del circuito musical underground.

Otra de las confirmaciones es la de Cala Vento. El dúo formado por Joan Delgado y Aleix Turon regresa a los escenarios con su segundo disco, ‘Fruto Panorama’, un trabajo producido por Eric Fuentes en el que afloran canciones “capaces de lo grueso y lo liviano, que nunca escatiman”, explican sus creadores. Los versos ácidos y los estribillos álgidos serán protagonistas de un directo por el que desfilan riffs y punteos penetrantes. Guitarras afiladas y estribillos y melodías adictivas constituyen, por su parte, la tarjeta de presentación de Supertennis, uno de los grupos revelación de la escena extremeña. Abel Moreno (guitarra y voz), Benji Cárceles (guitarra solista y coros), Ángel Rasero (bajo y coros) y Alberto Gil (batería) forman este cuarteto que se hacía un hueco en el mercado con ‘El mono radioactivo’, un EP con cuatro canciones grabado y producido por Carlos Hernández y editado por el sello almeriense Cliford Records. Ahora, se hallan sumergidos de lleno con la gira de su primer álbum, ‘Mañana’, toda una buena sorpresa para sus crecientes seguidores.

La música con acento local se cuela en el festival con Nikkei, el cuarteto formado en Guardo en 2002. Con dos discos publicados hasta la fecha,‘The world is getting smaller’ y ‘Super friday’, los palentinos llegan al Palencia Sonora para presentar en exclusivo directo su nuevo álbum, ‘College’, un trabajo reúne algunos de los temas másselectos que han salido del local de ensayo de la formación en los últimos dos años.  Ya por último,indie-dance, la música disco de los ochenta y ese funk con remixes de hits incontestables llegarán de la mano de Estereo Brothers, dúo que integran los hermanos Brian de Calma y Jon Fiamma. Los burgaleses, componentes y fundadores del colectivo multidisciplinar EstereoClub, llevarán a Palencia su #AudioVisualMapping Show, todo un coctel agitado donde combinan música y videomapping en una actuación muy potente y transgresora con estructuras 2D y 3D.

Premio Javier Santos y concierto-presentación del festival

Durante las próximas semanas, el festival dará a conocerel artista que protagonizará su tradicional concierto de presentación, una cita que tendrá lugar el 26 de mayo y durante la cual se entregará el Premio Javier Santos, que cada año reconoce la Mejor Banda Sonora entre los trabajos presentados a la Muestra de Cine Internacional de Palencia, certamen colaborador del Palencia Sonora.

Organización y colaboradores

Organizado por la Asociación Palencia Sonora con el patrocinio del Ayuntamiento de Palencia, el festival cuentacon la colaboración de laDiputación de Palencia, laFundación Siglo para el Turismo y las Artes de la Junta de Castilla y León, la Universidad de Valladolid a través de su Campus en Palencia, el Centro Buendía y el Instituto de la Juventud de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here