“Palencia. Momentos, personajes y lugares para la Historia (1808-1935)” arroja nueva luz sobre nuestro siglo XIX y primeras décadas del XX

0
545

El nuevo libro de Javier de la Cruz, editado por Aruz, ya está en las librerías palentinas

¿Conocen la fecha exacta en la que se creó el Parque del Salón? ¿Sabían que Jerónimo Arroyo, tras romper su amistad con Abilio Calderón, dejó de recibir encargos en la ciudad de Palencia? Estos y otros muchos datos interesantes sobre un periodo de la historia de la ciudad muy desconocido son las revelaciones del libro que acaba de publicar el historiador Javier de la Cruz Macho en Aruz Ediciones, y que ya se encuentra en las librerías palentinas: “Palencia: momentos, personajes y lugares para la historia (1808-1935)”.

Veinticinco artículos de agradable lectura que arrojan luz sobre el siglo XIX y las primeras décadas del XX y los destacados personajes que construyeron nuestra ciudad, en una etapa marcada por episodios como la Guerra de la Independencia, las contiendas carlistas, la llegada del ferrocarril, los motines del pan, la Primera República o la instalación de la luz eléctrica. Un trabajo que surge de los años de investigación que Javier de la Cruz lleva consagrados a esta etapa histórica de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here