Palencia Legua a Legua 2019

63

Palencia Legua a Legua 2019

Fechas:
1ª Legua: 12 de mayo, Villasarracino
2ª Legua: 2 de junio, Castrillo de Don Juan
3ª Legua: 9 de junio, Cisneros
4ª Legua: 23 de junio, Fuentes de Nava

Las carreras comenzarán a las 11:00 h..

Abierto el plazo de inscripción para las Leguas 2019.

“Palencia Legua a Legua” es una actividad organizada por la Diputación de Palencia, a través de su Servicio de Deportes. La actividad consiste en la celebración de cuatro leguas en otras tantas localidades de la provincia de Palencia, uniendo el deporte con el fomento de nuestros municipios. Es, sin duda, un circuito muy consolidado y con una gran aceptación del atleta popular. La legua castellana son 5.572 metros, aunque en alguna de las pruebas podrá haber alguna leve modificación, por causas organizativas.

Información e inscripciones aquí

Reglamento

• El circuito comenzará el día 12 de mayo en Villasarracino y finalizará el 23 de junio en Fuentes de Nava, localidad natal de Gerardo Cisneros, comenzando las carreras a las 11 de la mañana

• La inscripción costará solo 5 euros y dará derecho a participar en las cuatro pruebas. En las carreras infantiles la inscripción es gratuita.

• Este circuito es el más importante a nivel autonómico dentro de las carreras populares con casi 3.000 participantes entre todas las pruebas y pretende aunar la actividad deportiva con la promoción de nuestra provincia.

• Este año, se rinde homenaje a Gerardo Cisneros, que hace 60 años “descubrió” a Mariano Haro, que de mano de Cisneros se convirtió en el mejor atleta palentino de todos los tiempos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here