Palencia espectacular

59

REALIDAD, FANTASÍA Y DIVERSIÓN SE FUNDEN EN ESPECTÁCULOS Y ACTIVIDADES QUE HARÁN QUE NO TE OLVIDES NUNCA DE ESTA TIERRA. TRAS ELLOS SE ENCUENTRA LA IMPECABLE FIRMA DE ANA RUEDA EVENTOS

¿Una lucha por lograr hacerse con el Trono de Hierro? ¿Una infección zombi? ¿Piratas que reclutan grumetes? ¿En Palencia? Todo es posible en la imaginación de la empresaria, actriz y guionista Ana Rueda, que lleva años contribuyendo a que la oferta de ocio de toda la provincia sea más viva y participativa, pero, sobre todo, memorable.

Ella y su equipo son los artífices de dos de las rutas teatralizadas del exitoso programa ‘Luces de Palencia’ promovido por el Ayuntamiento, las cuales permiten descubrir la capital desde un punto de vista diferente.

La primera de ellas, ‘Luz y sabor’, lo hace a través de la gastronomía local; mientras que la segunda, ‘Con luz de cuento’, consiste pruebas que tienen la finalidad de reclutar grumetes para la Tripupallantia de la Capitana Barlovento. Para ello, los y las más peques deberán demostrar que poseen los valores necesarios para convertirse en buenos piratas: audacia, velocidad y, sobre todo, amor por Palencia.

«Lo que quiero es dar a conocer Palencia y fomentar el amor por ella en todos los sentidos. Quiero que los niños, cuando crezcan, si se van a vivir fuera de aquí, se marchen con un buen sabor de boca, queriendo y valorando la ciudad».

Y los no tan niños, porque también ha diseñado dos actividades completamente nuevas y trepidantes destinadas a ofrecer un ocio juvenil alternativo y de calidad. Hablamos de las gymkanas que han arrasado este verano en las localidades donde se están desarrollado: ‘Pallantia Zombie Infection’ y ‘Game of Pallantia’, organizadas por el Servicio de Juventud de la Diputación. En ellas, los participantes deberán salvar Palencia de una epidemia zombi provocada por un laboratorio, o lograr que su equipo se haga con la victoria en esta adaptación de la serie Juego de Tronos.

Todo (el guion, las rutas, el vestuario, la música, el diseño gráfico…) es ideado desde el principio por Ana Rueda Eventos con el mayor de los cuidados para ofrecer espectáculos a la altura de las mejores producciones. «Le damos muchísima importancia a la puesta en escena, a los detalles más pequeños, y trabajamos con los mejores profesionales».

Pero Ana Rueda Eventos no se centra solamente en este tipo de actividades. También organiza escape-rooms, pasacalles, verbenas, atracciones hinchables, disco-móviles, fiestas temáticas, deportes al aire libre… La lista es inagotable, como la programación de ocio de Palencia. «Aquí hay infinidad de cosas. Por ejemplo, el programa que desarrolla la Diputación no se ve en casi ningún otro lugar. Nosotros nos encargamos de realizar las presentaciones previas a los conciertos del Festival de Música ‘Provincia de Palencia, de los Con_ciertos Sentidos y del ciclo ‘De Juglares, Trovadores y Comediantes del siglo XXI’ del programa Espiga, y nos esforzamos por hacerlo siempre de forma impecable».

Preguntada muchas veces qué hace aquí una empresa como la suya cuando podría tener más proyección en otras ciudades, Ana Rueda responde tajante: «Quiero lo mejor para Palencia». Y con ese horizonte en mente trabaja.

Chapeau!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here