‘Palencia Rugby Club’. Una institución luchando contra estereotipos y fomentando la inclusión social

Hoy queremos acabar con todos los tópicos del rugby y para ello te mostraremos toda la realidad de este noble deporte. PaCO ha tenido el placer de hablar con Blanca (jugadora del Palencia Rugby Club Femenino) y Roberto Cantero (presidente del club).

Palencia Rugby Club lo forman más de 200 jugadores, 20 entrenadores, fisios, médicos y se estima que este año lleguen a 500 socios. Tienen categorías a partir de los 4 años y un equipo inclusivo formado por 10 jugadores pertenecientes a Fundación San Cebrián. Como nos cuenta Roberto, es un placer ver cómo niños y personas con distintas capacidades pueden disfrutar de este deporte, respetar y entender los valores que lo rodean, inculcar desde los inicios que el rugby es un deporte de equipo, de compañerismo y trabajo. Nadie destaca por encima de nadie ya que todos cumplen una función, sin la cual, todo esto no sería posible.

En niños que llegan sufriendo bullying en clase y quieren probar un deporte de equipo, se comprueba cómo ganan confianza día a día y todos ellos quieren repetir cada temporada en el mundo de “la melé”.

En lo más alto del club tenemos a los equipos Senior Maculino y Femenino. Ambos poseen un gran potencial para quedar en la cima de la clasificación. Y con el masculino se espera jugar los PlayOff de ascenso a División de Honor B, debido a las buenas sensaciones logradas tras las dos primeras victorias de la temporada, con grandes jugadores, como Lavu Vallabh, neozelandés elegido mejor jugador de la Liga Canadiense de rugby. El equipo femenino tiene espectaculares jugadoras que logran ilusionar al grupo. Los refuerzos, la recuperación de lesiones y el buen ambiente creado harán que el equipo apunte a lo más alto de la clasificación.

El rugby es un deporte duro, pero ya no solo por el despliegue físico y técnico que requiere, sino por las horas de entrenamiento. Los “Senior” no paran: tres días de campo, dos de gimnasio más el partido del fin de semana. Si es que tienen una entrega total por este deporte. Los niños, en cambio, lo hacen dos o tres días a la semana.

Este año, Palencia Rugby Club tiene 200 jugadores federados, cuando hace escasos cinco años eran tan solo 100, por lo que es tendencia el buen trabajo desde dentro del club, su labor diaria.

Si te quieres sumar a la aventura morada, por 20€ puedes hacerte socio. También puedes seguir sus streams en YouTube, los miércoles en Cope Palencia a las 15:00 h., los jueves en prensa y a las 15:30 h. en Cadena Ser.

Hay que dar importancia a toda la cantera que poseen, jugadores convocados con las selecciones Sub-14 y Sub-16 de CyL, tres jugadores para la Academia Nacional Sub-16 y Sub-18.

Desde Palencia Rugby Club quieren agradecer a todos los patrocinadores, colaboradores e instituciones su ayuda con el equipo. Hacen posible que el sueño del rugby siga adelante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here