Amparo Llanos: «New Day es un nuevo principio, me gusta empezar de cero»

La guitarrista y compositora de Dover presenta en el Universonoro su nuevo proyecto, la banda creada junto con Samuel Titos y Jota Armillos. Una reinvención musical que suena a optimismo

Dover tiene un capítulo propio en la historia del pop rock español. Durante 24 años, la banda liderada por Cristina Llanos se mantuvo en el éxito con temazos como aquel Devil came to me… Que todos hemos chapurreado en la ducha alguna vez.

Disuelta la formación en 2016, la guitarrista y compositora de Dover, Amparo Llanos, hermana de la vocalista, ha lanzado su nuevo proyecto New Day, que comparte junto con otro ex Dover, el bajo Samuel Titos, y Jota Armillos.

Presentarán su disco Sunrise en el Universonoro el próximo 27 de octubre.

New Day, ¿new life?

Tienes razón, New Day significa un nuevo principio y una vida completamente nueva también. Yo soy muy aficionada a empezar de cero porque me parece que en los comienzos creativos es donde hay más misterio y más libertad.

Con todo el amor inmenso que siento por Dover, es cierto que New Day está siendo una liberación y un reto divertidísimo, y eso se nota en las canciones del disco.

Dover superó todos los techos de éxito: dos millones de discos vendidos, premios, público multitudinario en los conciertos… Ahora volvéis a empezar de cero: a las salas pequeñas, a dar a conocer un disco desde abajo…. ¿Eso produce nostalgia o liberación?

En Dover no éramos nada nostálgicos, y ahora yo sigo sin serlo. Recuerdo el pasado con muchísimo cariño y agradecimiento y vivo el presente y el futuro borroso con muchísimas ganas siempre.

Tocar en salas pequeñas es de las cosas más divertidas que se pueden hacer en la vida, así que vamos a disfrutarlo mucho. Efectivamente, no tener presión de ningún tipo porque no estás en el ojo del huracán es estupendo.

Vuestro primer disco vio la luz en marzo de este año. ¿Qué tal acogida está teniendo en las salas donde lo está presentando?

Nosotros tres disfrutamos muchísimo en los conciertos, así que tenemos la impresión de que la gente que nos ve lo pasa muy bien. Pero puede ser una impresión nuestra.. jajaja. En general la acogida del disco está siendo buenísima y nosotros estamos muy contentos

¿Alguien que acuda a vuestro concierto buscando más ‘Dover’ se encontrará con algo totalmente diferente? ¿O tu sello de identidad como compositora y guitarrista sigue latente?

Cuando hace un año empezamos a mover la maqueta de nuestras primeras canciones sin decir que éramos nosotros, ¡nadie nos calzaba!

Nadie nos reconocía, entre otras cosas porque nunca me habían oído cantar. Imagino que habrá algunas cositas en común porque yo componía con Cris en Dover, pero la mayor parte del disco no tiene nada que ver con Dover.

En buena parte, por eso a nosotros nos resulta tan divertido.

¡Tenemos muchísimas ganas de tocar en Palencia así que nos vemos pronto!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here