Nuevos talleres infantiles en la Cueva de los Franceses

62

La Cueva de los Franceses se convierte en sede de talleres familiares para acercar la formación kárstica desde la divulgación y la creatividad

A partir del sábado 25 de mayo y hasta el 24 de agosto se desarrollarán distintos talleres en familia con el objetivo de acercar la Cueva de los Franceses de forma creativa y educativa a todos los participantes.

El objetivo principal de la propuesta es que niños y adultos participen conjuntamente en el desarrollo de distintas dinámicas para aproximarse de una manera lúdica a las temáticas características de la Cueva de los Franceses, ofreciendo un ambiente distendido y estimulante donde se proporcionará una experiencia de aprendizaje a partir de la observación, la interacción y la experimentación.

Los talleres, que son gratuitos, se dirigen a familias con niños de entre 5 y 10 años, que ya conozcan la Cueva o que vayan a visitarla con posterioridad, y su duración es de una hora. A las 11:00 h. se iniciarán los talleres y la visita se realizará una vez finalizado el taller. Los precios para las visitas son los habituales para la entrada a la Cueva (General: 3,00 €; Reducida: 2,00 € y Gratuita).

En el programa de talleres “Como si estuvieras en tu cueva”, los niños conocerán muchos aspectos de la Cueva de los Franceses de una forma lúdica. Cada mes se alternarán diferentes talleres en los que las actividades plásticas serán protagonistas.

Fechas de los talleres:

  • 25 de mayo
  • 1, 8 y 22 de junio
  • 6, 13, 20 y 27 de julio
  • 3, 10, 17 y 24 de agosto

Títulos de los talleres:

  • “TOC, TOC, ¿SE PUEDE?”
  • “¡AL RESCATE EN LA CUEVA!”
  • “¡LA VIDA SECRETA DE LAS CUEVAS!”
  • “EL A, B, C, DE LAS CUEVAS”
  • “LA MÁQUINA DEL TIEMPO”

Para participar en los talleres es necesario reservar previamente a través del teléfono 659 94 99 98

En esta época, la Cueva de los Franceses es el destino perfecto para disfrutar en familia y con amigos. El hecho de que esta cavidad se encuentre situada en el Geoparque Mundial Unesco Las Loras, supone que puedan realizarse numerosas actividades ligadas a numerosos recursos y productos turísticos, como el Románico, la naturaleza, el turismo activo, la gastronomía, etc.

Esta formación kárstica, ubicada en el término municipal de Revilla de Pomar, con un recorrido visitable de unos quinientos metros, en el que pueden contemplarse estalactitas, estalagmitas y coladas, es perfecto para niños y ello porque se adentran en su interior como mucho interés y curiosidad. Los monitores que guían la visita a la Cueva les invitan a interpretar las formaciones kársticas para que imaginen figuras, animales e incluso personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here