Noche en Blanco en Villamuriel de Cerrato

467

¿Qué tendrán las noches de verano para ser tan mágicas? Esta pregunta se la hicieron los vecinos de Villamuriel en el año 2012, cuando se celebró la primera edición de la Noche en Blanco. Ahora, la mayoría ya quiere convertirla en una tradición.

Una actividad que comenzó con el lema “El mejor sueño ocurre cuando estás despierto”, afirmación que se ha venido demostrando edición tras edición, a tenor del éxito de público y el buen ambiente generado. El color blanco es solo una excusa para salir a la calle y disfrutar de la vida en comunidad, celebrando el verano y compartiendo una velada llena de actividades culturales y lúdicas. Un pequeño disfraz albo que nos recuerda la pureza y la frescura de las noches de verano. Si nunca has estado, ni se te ocurra vestir de colores: esta vez, desentonarás.

La programación de este año se extiende a la velada previa, el viernes 6 de julio, con actividades para todos los públicos en la Plaza del Centro Joven a partir de las 20:30 horas, momento en que dará inicio un taller de elaboración de cupcakes. A las 21:30 horas se celebrará el Campeonato de Multifutbolín “Tsunami”, al aire libre, con tres categorías: de 10 a 14 años, de 14 a 18 y adultos. Las inscripciones se podrán realizar en el Centro Joven hasta media hora antes del inicio de la actividad.

Ya el sábado 7, la representación de ‘Cabaret Ovejuno’ a cargo de la compañía de títeres Vidas de Alambre, enmarcada en el festival Titirivilla, abrirá el apetito para una velada que se centrará en los entornos del Casco Viejo y la Calle Mayor de Villamuriel de Cerrato.

A las 21:30 horas tendrá lugar el espectáculo ‘Los Duendes de la Luna Blanca’ a cargo del grupo de teatro El Cigarral (Calle Mayor), al que seguirá la sección ‘El Rincón con Arte’ a las 22:30 horas: espectáculo de sombras, mural en el suelo con arena y taller de cometas a lo largo de la Calle Mayor. Un concierto de Los Sultanes a las 23:30 horas en la Plaza de la Iglesia animará la cándida noche, que concluirá al alba gracias a la discomóvil organizada por los Quintos dels 2000 en La Era. ¡Soñemos despiertos, pues!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here