Movie Time in Guardo! El viernes 12 vuelve el cine treinta años después

12

Otro sueño cultural cumplido para Guardo… ¡El enésimo! El fenómeno AMGu tenía la espina clavada del séptimo arte, espina que por fin se sacará a partir del viernes 12 de abril, cuando la proyección de de ‘Dumbo’, de Disney, inaugure la sala de exhibición del nuevo Auditorio Municipal, gracias a la colaboración con la Empresa Margareto (Cine Ortega y Multicines Avenida y del Ayuntamiento norteño.

Guardo volverá a tener cine después de más de treinta años de ausencia, gracias al empeño de la Agrupación Musical de Guardo (AMGu), que avanza un paso más en su apuesta por acercar la cultura al medio rural.

De esta manera, el Auditorio funcionará como sala de cine de viernes a lunes, con dos funciones diarias: los viernes y sábados a las 18:30 y a las 22:00 horas, y los domingos y lunes a las 17:30 y a las 20:30 horas, aunque pueden variar según la película y otras actividades del espacio cultural o del propio pueblo. Las puertas se abrirán 45 minutos antes y habrá dos canales de venta: vía online y en la taquilla. Como no podía ser de otra manera, también se venderán palomitas y refrescos.

Las entradas tendrán un precio de 6 euros y se rebajarán a 4 el día del espectador, que será los lunes. Todas serán en platea. Las localidades a través de Internet se podrán adquirir en la página web de AMGu (www.amgu.org), a partir del día 10 de abril, donde también estarán disponibles a partir de ahora las entradas para todos los espectáculos que promueva la asociación.

La película que han elegido AMGu y Cines de Palencia es ‘Dumbo’, porque han creído conveniente que sea un filme familiar el  que vuelva a encender el proyector cinematográfico en el municipio guardense. La siguiente semana, coincidiendo con Semana Santa, se proyectarán ‘El parque mágico’ para el público familiar y ‘La mula’, protagonizada por Clint Eastwood, para los adultos.

«Este proyecto ve la luz gracias al gran respaldo de la gente en todas nuestras actividades, que nos lo demandaban desde hace tiempo», reconoce el director de Proyectos Artísticos de AMGu, Manuel Dos Santos.

No obstante, desde AMGu quieren dejar claro que el cine no va a condicionar cualquier otra actividad que quiera celebrarse en el Auditorio, ya que el edificio es municipal y no es de uso exclusivo de AMGu. Este hecho supondrá que se conjuguen películas de estreno con otras de semanas anteriores, atendiendo a los criterios de las distribuidoras. Por último, puntualizan que la continuidad del proyecto «dependerá de la respuesta del público». Así que… ¡Todos al cine!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here