Su Boogie-Woogie y su locura al piano nos harán saltar por los aires el miércoles 5 en Palencia a las 21:00 horas

avatar paco entrevistas

El monstruo escénico Mike Sánchez inaugura la primera edición del festival ‘La Huerta de las Delicias’.

Representa el más puro rock’n’roll y boogie-woogie en tiempos de reggaetón. ¿Nació en la década equivocada o es que aún quedan amantes de la buena música?

Nací en una década bastante buena y en Inglaterra, donde las subculturas de los jóvenes siempre han sido fundamentales. En 1977, cuando tenía 13 años, el mundo lo pasaba muy bien con el funk, las discotecas, el Saturday Night Fever, Grease, Starsky & Hutch, Happy Days, Punk, Mods and Rude Boy, Ska revival, Teddy Boyrock’n’Roll… También fue el año en que Elvis falleció y la radio, televisión y revistas se volcaron en el mundo Elvis. Yo me hice Teddy Boy, y luego Rockabilly… Y, cuando salí del cole, empecé con mi primera banda a tocar por el Reino Unido. Y me hice músico, y así me he quedado, feliz. Nunca me haré rico, aunque sí lo seré en otros sentidos, como por ejemplo, en que puedo hacer mi vida cantando y tocando la música que me gusta desde chico.

No me metí en la música para ser un ‘pop star’. A lo mejor hoy en día, en el mundo del reggeaton y hip hop, muchos artistas tienen la suerte de hacer millones y les gusta la música que tocan. Pero si yo viviera en ese mundo me pondría a llorar de pena por ser tan aburrido y ‘normal’, haciendo lo mismo que los demás.

¡Sé diferente, coño! Todo eso de la fama y ser algo grande en la industria de la música para mí es una mierda. Odio lo que siempre ha sido “the Music Business, managers, booking agents, leeches, liars, criminals, thieves and all those sons of bitches who for over a hundred years have been ripping off the talented singers and musicians who didn’t know how to take care of themselves and the money they potentially make!”

¿Qué le parecen los festivales como el que inaugura en Palencia?

Me encantan los festivales pequeños y grandes, donde la gente se puede juntar y pasarlo bien con música y músicos buenos. El día que nos quiten los festivales habrá una revolución. Además los festivales dan buen trabajo a las bandas y todos los ingenieros, ayudantes…

Británico, de padres españoles, afincado en Ávila y poseído por el espíritu del Rock’n’Roll americano. Es un ejemplo de mestizaje

Sí, mis padres son de aquí y con raíces en Madrid, Salamanca, Asturias, Málaga… ¡Por todas partes! Yo nací en Londres y a los 11 años nos mudamos a un pueblo en el ‘West Midlands’, entre Birmingham y Gales. Estuve 45 años en el Reino Unido. Mis padres se retiraron y se vinieron aquí, entre Ávila y Madrid. Mi padre falleció hace 7 años y me vine a cuidar de mi madre, que estaba muy mal con Alzhéimer, y también se murió hace casi 5 años. Yo me quedé a vivir y hasta empecé una familia cuando me hice papá, y después me casé con mi mujer inglesa. Estos últimos años han sido una mezcla brutal de tristeza y happiness.

Y cada fin de semana, para tocar, me voy a Barajas a coger mis vuelos a Alemania, Francia, Inglaterra, Bélgica, etc. ¡Qué suerte poder cambiar de país tan fácil! ¿Funciona bien su estilo en España, o lo llevaba mejor en UK?

En España, como en Inglaterra, como en Italia… Se pasa bien vaya donde vaya, Yes, sir! Es blues, rock’n’roll y boogiewoogie… Para mí es igual en un lugar que en otro. Será que lo hago bien y que todos los que me ven me quieren 🙂 ¡Y yo les quiero a ellos! ¡¡Muaghee!!

¿Cómo se siente uno cuando toca con Robert Plant (LedZeppelin), Bill Wyman, Jeff Beck, Paul McCartney o Ron Wood?

Pues es verdad que se pasa muy bien, es un placer si piensas en lo que habrían hecho los fans de estas estrellas de rock para poder estar donde yo he estado, Yeah yeah… Y que no me importa mucho porque estamos acostumbrados a este rollo. Por ejemplo, el ex-cantante de LedZeppelin, Robert Plant, ha sido un buen amigo mío desde hace más de 35 años. Sí, para mí es un placer, pero también Robert es como mi familia04, le llamo mi tío ‘Uncle Robert’! Le quiero mucho, como la trucha al trucho 🙂

Es famoso por sus frenéticos shows llenos de ritmo y buen rollo. ¿Bailaremos hasta acabar exhaustos, o su piano nos dará algún respiro?

¡Que respiren DESPUÉS de que haya terminado el concierto! Yo no vengo a cantar para que se duerma le gente, ¡qué coño! ¡Soy un bicho. No, un bichazo, y vengo con mi bolsa llena de rock’n’roll!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here