Mes de la bici en Palencia

13

Mes de la bici en Palencia

La Asociación Pata de Cabra retoma la organización de actividades para promover el medio de transporte más limpio, ecológico y saludable.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Nos complace saber que no se perdió para siempre. Tras un pequeño parón en la organización del Mes de la Bici que tradicionalmente llevaba a cabo la Asociación Pata de Cabra durante el mes de mayo, el colectivo palentino retoma el ciclo en 2019. Y es que la apuesta por promover un medio de transporte urbano que no contamine tiene, probablemente, más actualidad que nunca, con el movimiento #FridayForFuture extendiéndose entre los jóvenes de todo el mundo. Una reivindicación que, eso sí, desde Pata de Cabra afrontan con un espíritu lúdico y positivo, a través de un programa de actividades «que tienen como objetivo dar visibilidad y normalizar el uso de la bicicleta entre los palentinos y palentinas de forma divertida y amena», nos cuentan.

Las actividades están dirigidas a todas las personas que quieran pasar un buen rato con su bici por la ciudad de Palencia. Se desarrollarán durante el mes de mayo y junio y tendrán un carácter de lo más variado: charlas de aventureros por países exóticos en bici, talleres para aprender a circular de forma sensata y segura por la ciudad, cinefórum, o las novedosas ‘‘Bicicontada’’, cuentacuentos por Palencia, y ‘‘Bicienjambre’’, que une bicicleta y smartphone. No faltarán tampoco las bicicletadas por Palencia y provincia, una de las cuales, organizada por el Club Fuentes Carrionas el 19 de mayo a las 9:30, partirá de la Dársena hacia Mazariegos por la ruta del Tren Burra!. Esta actividad será la única de pago e inscripción previa. El resto serán gratuitas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here