Mamá, mira qué listo soy

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El cerebro de los niños muy pequeños crea hasta mil nuevas conexiones neuronales por segundo. La estimulación temprana trabaja ese potencial

Los niños que nacen hoy serán más listos que nosotros, si reciben el apoyo necesario. Investigaciones recientes, como el estudio de la neurocientífica Audrey van der Meer (Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología), muestran el enorme potencial de aprendizaje que se da en la primera infancia: los niños crean hasta mil conexiones neuronales por segundo, y esas neuronas se especializan a toda velocidad a medida que el bebé adquiere movilidad y habilidades. Van der Meer, que ha estudiado durante años el cerebro de los pequeños utilizando tecnología avanzada de electroencefalografía (EEG), concluye que su desarrollo, percepción sensorial y habilidades motoras ocurre a la vez y se implementa si el bebé es estimulado desde su primer día de vida.
Una teoría que contrasta con la evolución educativa del siglo XX, cuando se pensaba que los menores de tres años sólo necesitaban amor y satisfacción de sus necesidades básicas para ir descubriendo el mundo poco a poco. Hoy en día existen interesantes recursos para animar a los pequeños a crecer y trabajar su inteligencia potencial: desde la famosa pedagogía Montessori hasta la música o la psicomotricidad, sin olvidar el aprendizaje de idiomas, de gran importancia en la primera infancia, cuando se adquiere el lenguaje.
“Los niños deben ser protagonistas de su aprendizaje y aprender a través de su propia experiencia”, indican en Kingdom Kids, Academia Bilingüe ubicada en la calle Doña Urraca que utiliza un método de trabajo propio, progresivo e innovador, que logra en los niños el aprendizaje del idioma inglés de manera natural, al tiempo que se divierten y desarrollan otras habilidades, como la psicomotriz, la sensorial, la social o la cognitiva. “Tratamos de que el niño disfrute aprendiendo a través de materiales específicos, canciones o talleres: cocina, teatro, experimentos… Son experiencias positivas, en inglés, en las que se crea una necesidad de comunicación real”, subrayan.

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