Hay obras de arte pensadas para ocasiones concretas, que precisamente nos hacen pensar sobre esas ocasiones. El próximo 9 de noviembre será el día de silencio electoral previo a los comicios generales, y será también una nueva opotunidad de ver la pieza ‘Jornada de reflexión’, que el dúo de artistas Los Torreznos (a quienes entrevistamos en nuestro número de septiembre) activa siempre coincidiendo con la veda propagandística de la víspera de las elecciones.

Ahora sí, esta será la ocasión disfrutar de Los Torreznos en directo, a quienes llevábamos esperando desde que se pospuso su presencia para la clausura de la exposición inaugural de Nexo990.

Como en todas sus acciones, Los Torreznos se enfrentan con cercanía y humor a situaciones con las que la mayoría podemos identificarnos, invitándonos a cuestionar diferentes aspectos de nuestra cultura y condición.

La cita tendrá lugar a las 19:30 h. en el Centro Cultural de Monzón de Campos.

Los Torreznos: ¿Qué es la cultura?

 

Nueva temporada expositiva en Nexo990

El antiguo Matadero de Monzón de Campos acoge hasta el 8 de diciembre dos nuevas exposiciones, que inauguran la temporada 2019-2020. En la sala A presenta ‘La fortaleza’, una colección de 144 cromos de castillos de España de 1957 que Alberto Franco Díaz ha modificado borrando las construcciones y dejando visible tan solo el paisaje donde se ubicaban, destacando así el territorio.

La sala de despiece acoge la ‘Danza del universo’ de Raquel Bartolomé, una instalación participativa que representa con materiales naturales la Danza del Sema de los derviches sufíes. El significado de estas piezas, que el visitante puede accionar con sus manos, manifiesta el restablecimiento de la consciencia del ser humano y su entorno, y reflexiona acerca de las relaciones entre lo que recibimos de la Tierra y lo que la devolvemos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here