Los pueblos se llenan de planes este verano

37

EL SERVICIO DE JUVENTUD DE LA DIPUTACIÓN DE PALENCIA PROPONE UN MONTÓN DE ACTIVIDADES EN 98 MUNICIPIOS PARA DESCENTRAR EL OCIO DE LOS NÚCELOS URBANOS. SI TE ABURRES, ¡ES PORQUE QUIERES!

Estas vacaciones te va a costar decidirte entre la variada programación cultural y de ocio que recorrerá la provincia en los meses de julio y agosto, y es que fuera de las ciudades van a pasar muchas cosas atractivas.

Una de ellas es bien conocida, y es la actividad con mejor acogida de todas. Nos referimos a ‘Muévete con la Diputación’, el programa de deporte y baile en las piscinas para todas las edades (del 15 de julio al 9 de agosto en 35 piscinas de la provincia).

El 20 de julio, la Escuela de Rock de Palencia hará una parada en la Plaza Mayor de Aguilar de Campoo, de 12:00 a 14:00 horas.

Toca hablar de novedades, y es que este año se estrenan dos actividades para el público joven. La primera es Game of Pallantia, un juego temático de dos horas de duración basado en la exitosa serie Juego de Tronos, en el que los jóvenes tendrán que superar una serie de pruebas basadas en las costumbres y tradiciones de nuestra provincia. Se oferta un máximo de 45 plazas.

La segunda novedad se llama The Zombie Infection, y consistirá en una gymkana que combina aventura y trabajo en equipo. Se llevará a cabo en Guardo, Saldaña, Villaherreros, Baltanás y Grijota, y está limitada a un máximo de 45 jóvenes.

Otra de las actividades que se repiten es el exitoso taller de patinaje destinado a niñas y niños de 6 a 12 años. Cinco sesiones de una hora y media de duración para aprender a moverse sobre ruedas en los suelos de Frómista, Cervatos de la Cueza, Cordovilla La Real, Valbuena de Pisuerga, Husillos, Sotobañado y Priorato, Calahorra de Boedo, Villaumbrales, Mazariegos, Páramo de Boedo, Quintana del Puente, Castrillo de Onielo, Palenzuela, Castrejón de la Peña, Villamoronta, Villoldo, Herrera de Pisuerga, Monzón de Campos, Venta de Baños y Becerril de Campos.

Si te gustan las manualidades, podrás dar rienda suelta a tu creatividad en el taller de chapas (a partir de 6 años) que llegará a La Pernía, Barruelo de Santullán, Pino del Río, La Serna, Castrillo de Villavega, Calzada de los Molinos, Lantadilla, Ribas de Campos, Villaviudas y Castrillo de Don Juan; o en los talleres de decoración de gorras con hamma beads que tendrán lugar en agosto en la Junta Vecinal de Ventanilla, Bustillo de la Vega, Bárcena de Campos, Villada, Piña de Campos, Fuentes de Nava, Villalaco, Villodrigo, Pedraza de Campos y Antigüedad (a partir de 6 años, máximo 20 participantes).

También habrá un taller de magia con el Mago Merlín S. XXI en Páramo de Boedo, Santervás de la Vega, Osorno la Mayor, Autillo de Campos y Cevico Navero (a partir de 5 años; máximo 20 participantes).

Por último, para los jóvenes interesados en el arte urbano y en alternativas al ocio consumista y pasivo, habrá talleres de grafitis (de 5 sesiones de 2 horas cada una) en los que aprenderán llevar a llevar a cabo un proyecto de decoración mural en todas sus fases. Esos talleres tendrán lugar en San Cebrián de Campos (5 y 6 de julio, de 19:00 a 21:00 h.), Aguilar de Campoo (fines de semana del 12-13 y del 19-20 de julio; los viernes de 18:30 a 20:30 h. y los sábados de 19:00 a 21:00 h.), Villahán (26 y 27 de julio, y 2 y 3 de agosto, de 19:00 a 21:00 h.) y Calzada de los Molinos (16, 17, 23 y 24 de agosto en horario de 19:00 a 21:00 h.).

Puedes consultar el calendario de actividades en las páginas 36-37 y la información sobre cómo inscribirte en https://www.diputaciondepalencia.es/juventud

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here