El “quién es quién” y cómo suenan los artistas que llenarán el Parque del Sotillo este fin de semana

1Rinôçérôse

Esa energía un tanto galáctica, capaz de agitar cada célula del cuerpo, es lo que aportará el dúo francés al Palencia Sonora 2017. Patrice ‘Patou’ Carrié (bajo) y Jean-Philippe Freu (guitarra) representan el ingrediente internacional de esta edición. El dúo se unió en 1996 para explorar los límites del house, el pop e incluso el rock, mezclando además efectos visuales de alta tecnología para hacer “ver y sentir” los sonidos. Hasta tal punto han sabido crear una nueva forma de expresión sonora y llevarla por todo el mundo, desde Japón hasta Noruega, que de ellos se afirma que “podrían ser los hijos de Andy Warhol”.

2Quique González y Los Detectives

Quique González presenta su décimo disco, “Me mata si me necesitas”, en compañía de su banda Los Detectives, nombre tras el cual se esconden los sospechosos habituales que últimamente le acompañan: Eduardo Ortega, Eduardo Olmedo, José María “Pepo” López y Alejandro Climent “Boli”, a los que se suma David “Chuches”.

Por primera vez, el cantautor visitará Palencia para presentar unas composiciones íntimas e intensas que están apasionando a público y crítica.

3DePedro

No se puede negar que nombres como DePedro (Jairo Zavala) suben el nivel del cartel. Una de las voces más personales del pop-folk nacional presenta su cuarto disco ‘El pasajero’, lleno de letras optimistas e influencias musicales desde el afrobeat hasta el rock latinoamericano, que viajan  de lo íntimo a lo general, de lo personal a lo social.

4Fuel Fandango

En “Aurora” Fuel Fandango ofrece su acercamiento definitivo hacia el castellano. Más de la mitad del disco está cantado en español y sin ambages apuestan abiertamente por sus raíces. Si antes encontrar una verdadera identidad resultaba complicado, Fuel Fandango descubre en “Aurora” la fórmula de su sonido de manera natural. En boca de los propios protagonistas “son las mejores canciones que hemos escrito hasta el momento, funcionan desnudas, solo a guitarra y voz”.

5Viva Suecia

Viva Suecia sustituye en el cartel a Joe Crepúsculo, que hace unos días ha suspendido su actuación por motivos personales. Con tres discos en el mercado editados bajo el sello de Subterfuge, este grupo sigue una trayectoria ascendente cada vez más pronunciada en el ámbito indie español.

6Sidonie

A punto de cumplir 20 años, el trío barcelonés formado por Marc Ros, Axel Pi y Jesús Senra presenta en directo su disco ‘El peor grupo del mundo’  en el que rinden tributo a los músicos que les han inspirado a nivel personal y profesional. “Un disco de pop que habla de pop. El pop dentro del pop”, que mira hacia atrás para alimentar esas ganas de seguir cumpliendo años.

7Amatria

El proyecto de Joni Antequera gana adeptos al tiempo que triunfa como productor musical. Junto con Pablo García (batería) y Marcos Carnero (bajo y guitarra eléctrica), Amatria son uno de los referentes en electrónica indie. Los ritmos y bases electrónicos y los instrumentos eléctricos se fusionan con la guitarra española y unos coros que enganchan.

8Havalina

Rock de potente directo es la seña de identidad de los madrileños Havalina. ‘Islas de cemento’ es el álbum más reciente donde, después de cumplir su primera década, nos llevan de la adrenalina al sosiego, y viceversa, sin que nos resulte extraño. Havalina gana adeptos y premios cada día y cuelga el cartel de ‘sold out’ en sus conciertos más importantes.

9Shinova

Shinova llega con su cuarto disco bajo el brazo: ‘Volver’, que llega con la garantía del sello Warner Music Spain. Rock alternativo de ése que deseas “volver a escuchar” una y otra vez, y que disfrutaremos en directo con el quinteto vizcaíno.

10Los Bengala

Guillermo Sinnerman (voz y guitarra) y Borja Téllez (voz y batería) forman el dúo zaragozano Los Bengala, una de las bandas nacionales de rock más estimulantes del momento. Garantizan un enérgico directo que les ha valido que el propio The Guardian les defina como «una de las bandas más relevantes de la escena del rock & roll» a nivel mundial.

11Los Ganglios

La ‘música porc’ de Los Ganglios representa un espectáculo visual y musical de humor socarrón, lleno de, por definirlo de algún modo… “La rama más pura y genuina del technopunk cumbianchero”.

12Cala Vento

Joan Delgado y Aleix Turon presentan ‘Fruto Panorama’, segundo disco con canciones “capaces de lo grueso y lo liviano, que nunca escatiman”. Versos ácidos y estribillos álgidos son protagonistas de un directo por el que desfilan riffs y punteos penetrantes.

13Los Nastys

Punk, garage, psicodelia y rock’n’roll. El grupo madrileño de Luis Basilio (voz y guitarra) Fran Basilio (guitarra) Omar Montalvo (bajo) y Luli Acosta (batería) es una de las referencias del circuito underground.

14Supertennis

Guitarras afiladas y estribillos y melodías adictivas constituyen la tarjeta de presentación de Supertennis. Abel Moreno (guitarra y voz), Benji Cárceles (guitarra solista y coros), Ángel Rasero (bajo y coros) y Alberto Gil (batería) presentan su primer álbum, ‘Mañana’.

15Estrogenuinas

Ángela y Carolina Álvarez, María Gómez y Elena Nieto forman esta banda salmantina de influencias punk-rock, aunque ellas huyen de etiquetas. Letras satíricas, ritmos frescos y ecos a los Ramones o Heartbreakers tienen cabida en su personal estilo.

16The Levitants

Atmósferas oscuras e inmediatas, una voz envolvente y guitarras afiladas distinguen una propuesta que confirma el buen rumbo del grupo que integran Juan Izquierdo, Sergio Isabel y Daniel Alconada.

17EstereoBrothers

Indie-dance, disco ochentero y funk con remixes de hits incontestables. Los hermanos burgaleses Brian de Calma y Jon Fiamma presentarán su #AudioVisualMapping Show, un cóctel agitado que combina música y videomapping en una actuación transgresora con estructuras 2D y 3D.

18Say Yes DJ

DJ residente en la sala madrileña de Maravillas, en Malasaña, y habitual en los aftershows oficiales de grupos como Izal, Belako, Los Punsetes o Perro.

19Nikkei

Con cariño recibimos a los guardenses Nikkei, que llegan con nuevo álbum: ‘College’.

20DJ Cheshire

Irene Medina, DJ amateur palentina ligada al Bar Universonoro.

21DJ Natweys

Natalia Rodríguez. Del pop más blandito al rock más gamberro, pasando por estilos distintos e icónicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here