Literatura de Palencia

458

El álbum ilustrado “¿Me lo prestas?” es una propuesta de literatura infantil que defiende valores tan importantes como la generosidad, la amistad y el respeto tanto a los demás como a las cosas de los demás, por supuesto sin dejar de lado lo que sentimos o hacemos sentir a las personas a las que dejamos o no algo.

Según palabras de la autora palentina, Sara Laso, el proyecto ”cobra vida en mi imaginación hace unos meses, teniendo en cuenta que el egoísmo es una de las características que casi todos los niños experimentan cuando son pequeños”.

De esta manera comienza un nuevo y apasionante camino al que se une Marta Mayo dejandonconstancia en las ilustraciones de su capacidad para interpretar el alma infantil. “Sus ilustraciones son preciosas, sencillas, sugerentes y perfectas para acompañar el texto. Además están llenas de detalles”, subraya la autora.

Un cuento que nos puede dar pie a trabajar muchas actividades alrededor de esta historia (inmigración, diferencias entre las escuelas de Etiopía y España, ahondar en la cultura africana, la importancia que tiene pedir las cosas y no cogerlas sin permiso…), haciéndola para los niños aún más especial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here