¿Qué te apetece leer este mes? Librería del Burgo te trae tres ideas

1‘COMISURAS’ – Lara Herrero y Noelia Maeso | Autoedición | Poemas ilustrados

Ya está a la venta el libro de poemas ilustrados “Comisuras”, financiado gracias a una campaña de crowdfunding. Esta obra escrita por la sexóloga y artista Lara Herrero (Lara Feminah), e ilustrada por Noelia Maeso, es un libro de poemas ilustrados desde una perspectiva erótica y feminista. La escritura y la ilustración se unen a través de sus autoras. Unas veces conforman un poema, otras una sola frase y, en ocasiones simplemente tienen un sentido transversal. «Lo mejor que tiene Comisuras es que por cada título se plantean dos perspectivas diferentes de un mismo asunto en torno a la sexualidad, la erótica y el feminismo. Dos perspectivas por cada una de sus autoras. Una visión diferente por cada uno de sus lectores», apuntan las autoras. https://www.verkami.com/projects/21498-comisuras

2‘LOS SECRETOS DE SAN GERVASIO’ – Carlos Pujol | Ed. Menoscuarto | Novela policiaca

Sherlock Holmes recibe en Londres la visita de dos hijas de un rico fabricante de telas de Barcelona, que le encargan investigar la presunta desaparición del industrial. En sus pesquisas por el distrito de San Gervasio, Holmes conoce a curiosos personajes y se contagia del ambiente mediterráneo estival que lo pone a prueba… ‘Los secretos de San Gervasio’, novela que en 1994 publicó Carlos Pujol (y ahora recupera Menoscuarto), es una clara muestra del gran talento de este sutil narrador, que sabe aquí trascender los tópicos del género, y brindar al lector una obra amena y perdurable, cargada de irónico humor, ternura y mitomanía.

3‘LA ESCAPADA’ – Gonzalo Hidalgo Bayal | Ed. Tusquets | Narrativa

El encuentro casual con un antiguo compañero de universidad sirve de excusa al narrador para recordar viejos tiempos y ponerse al día con Foneto. Y descubre que, en lugar de la brillante carrera que éste podría haber tenido, terminó por refugiarse en el quiosco que heredó de su tío. A lo largo de una mañana, el narrador tendrá ocasión de descubrir el vacío monótono de sus días y las tres relaciones fugaces y fallidas con las únicas mujeres que pasaron por su vida. La última de ellas se remonta a los estertores del franquismo, durante la huida de una carga de los grises.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here