En estos tiempos digitales y de pantallitas, hace hasta ilusión que un juego normal, sin gadgets ni competiciones online, se ponga tan de moda como las Escape Rooms. En los últimos tiempos, este tipo de habitaciones ‘trampa’ han proliferado por lo absolutamente divertida que resulta la experiencia de tratar de salir de ellas.

El área de Juventud de la Diputación de Palencia ha captado el mensaje pronto y ha sido pionera en organizar una serie de Escape Rooms en la provincia. El resultado, aún no lo conocemos: puede que los participantes no consigan el reto de escapar. Pero aún así habrán batido el récord de participación en una actividad que está generando gran expectativa entre los jóvenes de 18 a 36 años, a quienes se dirige.

‘Werewolf Invasion’ es el título de la Escape Room organizada por el área de Juventud de la Diputación en tres localidades: Valcobero (Velilla del Río Carrión, 8, 9 y 10 de diciembre), Herrera de Pisuerga (16, 17 y 23 de diciembre) y Baltanás (28, 29 y 30 de diciembre).

Una habitación de escape o Escape Room es un juego de aventura físico y mental que propone a los participantes el reto de tratar de escapar del lugar donde han sido encerrados a través de la resolución de enigmas de todo tipo. Y todo ello, claro, en un tiempo limitado (una hora).

Cada juego puede estar ambientado en un mundo completamente diferente: casas encantadas, búnkeres militares, naves espaciales, la guarida de un asesino en serie… Las opciones son tan variadas como divertidas, pues todas ellas juegan con la sugestión: los participantes terminan asumiendo su rol y reconociendo el espacio como un lugar del que hay que escapar para poder sobrevivir. Una inyección de adrenalina que se conjuga con no pocas carcajadas.


Los participantes pueden inscribirse vía web siempre y cuando cumplan los requisitos: han de formar un grupo de cinco jóvenes (de
18 a 36 años), uno de los cuales (el que formalice la inscripción) debe estar empadronado en algún municipio de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Palencia. Las plazas se adjudican por orden de inscripción y las fechas para apuntarse varían en función de la localidad. Si te atreves a ponerte a prueba, puedes obtener más información en goo.gl/PtLSCF
.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here